Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
domingo, 24 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

22/10/15

Noticias

jueves, 22 de octubre de 2015

El Círculo Cultural Averroes reconoce la trayectoria del director del CRTS de Córdoba, José Luis Gómez Villagrán

El jurado de este prestigioso colectivo cordobés ha reconocido su trayectoria de 25 años al frente del Centro Regional de Transfusión Sanguínea en la ciudad y su labor investigadora

Imagen de la noticia: El Círculo Cultural Averroes reconoce la trayectoria del director del CRTS de Córdoba, José Luis Gómez Villagrán

El director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba, José Luis Gómez Villagrán, ha sido galardonado con el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a las Ciencias Médicas por parte de la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Círculo Cultural Averroes en la edición 2015 de estos prestigiosos galardones.

El círculo cultural y médico reconoce así la trayectoria cordobesa del doctor Gómez Villagrán, los últimos 25 años al frente del CRTS, periodo en el que ha conseguido que dicha institución se integre plenamente en la sociedad cordobesa así como estrechar lazos de colaboración con el tejido asociativo de los donantes de sangre y tras incrementar de forma considerable las donaciones en la provincia garantizar cómodamente la asistencia hemoterápica. Además, este premio también reconoce su trayectoria investigadora.

José Luis Gómez, que es el artífice de un gran equipo humano que ha sabido trabajar juntos por el donante, la promoción de la donación de sangre, la seguridad y calidad de la transfusión y del Banco de Tejidos, agradece este premio e indica que se trata de una distinción que le honra y comparte con los profesionales del CRTS y todos los donantes de sangre.

El equipo de profesionales del CRTS es pionero también en la incorporación de nuevas técnicas de inmunologia plaquetaria y de tecnologías, con la implantación de la comunicación con donantes mediante SMS y e-mail, presencia en las redes sociales ,pagina Web interactiva 2.0 y en medidas transparencia en la información mediante OPEN DATA. Este trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones con los Premios de la Sociedad Española De Transfusión Sanguínea (SETS) y con el Premio Gota de plata de la SETS a la promoción en soporte papel en el 2010.

Currículo

José Luis Gómez Villagrán es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, y Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba. Es también especialista en Hematológia y Hemoterapia, por Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó como facultativo especialista en el Hospital La Paz de Madrid y posteriormente se traslada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, adscrito al Servicio de Hematología, desarrollando su labor en Banco de Sangre, con la puesta en marcha de las Aféresis y Criopreservación de células madre, para el transplante de Médula Ósea. En 1990 es nombrado Director del Centro Regional de Transfusión de Córdoba, iniciando su labor en 1991. En el campo de la investigación registra numerosas publicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, en esta edición, el Círculo Cultural Averroes ha reconocido también al guitarrista Vicente Amigo y la jugadora de bádminton Carolina Marín, bicampeona mundial en este deporte. Además, la comisión organizadora ha otorgado un reconocimiento extraordinario a la Fundación La Arruzafa, por el trabajo que realiza en la asistencia sociosanitaria dentro del campo de la oftalmología para las personas desfavorecidas.

Estos galardones, que se vienen entregando anualmente desde 1973, tratan de reconocer los valores personales e institucionales en los campos de las Ciencias Médicas, Bellas Letras y Nobles Artes, valores humanos, concordia y deportes, cuyos logros constituyen un ejemplo para la humanidad y prestigio de Córdoba. Esta asociación entregará a las personas distinguidas una medalla de oro y un diploma acreditativo, en el marco de un acto que se celebrará el próximo 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Góngora de Córdoba.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía