Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
sabado, 16 de diciembre de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

21/04/17

Noticias

viernes, 21 de abril de 2017

Alumnos de la Escuela de Ingeniería de Málaga visitan el Hospital Comarcal de la Axarquía

Los jóvenes han visitado el servicio de mantenimiento ya que cursan un grado de ingeniería en energía

Imagen de la noticia: Alumnos de la Escuela de Ingeniería de Málaga visitan el Hospital Comarcal de la Axarquía

Un total de 30 alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Málaga, han visitado el Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, con el objetivo de conocer el funcionamiento de un hospital del sistema sanitario público andaluz, centrando su atención en el servicio de Mantenimiento, pues están realizando el grado de ingeniería en energía.

Los estudiantes, que han estado acompañados de sus profesores y de personal de mantenimiento del centro sanitario, han recorrido algunas de las áreas del hospital donde han podido conocer el funcionamiento de diferentes instalaciones, la máquina de cogeneración, las calderas y la planta enfriadora del ciclo de absorción. El objetivo de estos sistemas es la reducción significativa del consumo eléctrico sin menoscabo del confort.

Actualmente, uno de los grandes retos de los ingenieros hospitalarios es la gestión eficiente de la energía. Los gestores técnicos de edificios e instalaciones sanitarias tienen el compromiso de hacer uso de las tecnologías disponibles para obtener las adecuadas condiciones ambientales y de confort en los hospitales y, al mismo tiempo, optimizar y racionalizar el consumo y el coste energético.

Esta es una iniciativa más de las que el Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía realiza anualmente, y que tiene como objetivo abrir sus puertas para dar a conocer a la población, en este caso la juvenil, la organización y el funcionamiento del sistema sanitario público andaluz.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía