Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
miércoles, 17 de octubre de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

20/10/05

Noticias

jueves, 20 de octubre de 2005

Bernat Soria obtiene el Premio Galien 2005, uno de los galardones más importantes en investigación en ciencias de la salud

Esta distinción reconoce la labor del director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Regenerativa

El director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), Bernat Soria, ha recibido en Madrid el Premio Galien 2005 a la Mejor Labor Investigadora por su producción científica, desarrollada fundamentalmente en el campo de la biología celular y molecular, la terapia celular y la medicina regenerativa.

El Premio Galien, considerado internacionalmente 'el Nobel del Medicamento', distingue en la categoría de Mejor Labor Investigadora a aquellos profesionales que, con su producción científica en el ámbito de la biomedicina y la farmacología, contribuyen de forma significativa a la mejora de la salud y de la calidad de vida de los ciudadanos.

El jurado del premio, encabezado por Amador Schüller, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, e integrado por otros prestigiosos médicos, cirujanos, farmacólogos y farmacéuticos, se ha reunido para deliberar y conceder los galardones de la VIII edición española de los premios en las categorías de Mejor Labor Investigadora, y Mejor Medicamento 2005. Asimismo, este año se han fallado los Premios a la Excelencia en el Desarrollo Clínico, a la Mejor Estrategia de Comunicación y a la Mejor Iniciativa de Promoción de la Salud.

La ceremonia de entrega ha reunido en Madrid a las principales instituciones y a destacadas personalidades implicadas en el desarrollo de la investigación biomédica y farmacéutica. En su intervención, Bernat Soria ha agradecido a los miembros del jurado la concesión de esta distinción, al tiempo que ha destacado la altura científica de los premiados en las anteriores ediciones. Para el profesor Soria, la concesión de este premio no sólo supone un reconocimiento a su trayectoria sino, sobre todo, un estímulo para desarrollar su trabajo al frente del Centro Andaluz de Investigación en Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

Aplicaciones

Este nuevo proyecto, dirigido por Bernat Soria, representa una experiencia pionera en la investigación con células madre en España, al nacer gracias a la alianza y cooperación de las consejerías de Salud e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, para integrar la investigación básica y aplicada, de manera que los resultados de los estudios se traduzcan en mejoras directas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades que afectan a los ciudadanos. Se trata, por tanto, de uno de los centros europeos más importantes dedicados a terapia celular y medicina regenerativa.

Los Premios Galien nacieron en Francia en 1970 por una iniciativa conjunta de 'Le Quotidien du Médicin' y 'Le Quotidien du Pharmacien'. En la actualidad, tras 35 años de historia y reconocimiento a los avances en el desarrollo e investigación en ciencias de la salud, fundamentalmente en el campo farmacéutico y farmacológico, estos galardones se han convertido en referencia obligada en el marco internacional. De hecho, además de en España, las publicaciones médicas y farmacéuticas más prestigiosas del mundo conceden este galardón en Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido.

En la categoría de Mejor Labor Investigadora, los Premios Galien en España han destacado el trabajo de importantes figuras de la investigación del país. En la pasada edición, el jurado concedió el galardón al profesor Carlos Martínez Alonso, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ésta es la primera ocasión en que estos premios reconocen la importancia de trabajos de medicina regenerativa.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía