Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
viernes, 17 de noviembre de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

20/06/17

Noticias

martes, 20 de junio de 2017

Francisca Antón Molina, nueva directora gerente del Servicio Andaluz de Salud

El Consejo de Gobierno nombra a María Dolores Alguacil, directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud

Imagen de la noticia: Francisca Antón Molina, nueva directora gerente del Servicio Andaluz de Salud

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Francisca Antón Molina (Úbeda, Jaén, 1957) como nueva directora gerente del Servicio Andaluz de Salud. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y experta en Gestión Sanitaria y en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Desde 2008 desempeñaba el cargo de directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en Almería.

Con anterioridad, la nueva titular del Servicio Andaluz de Salud fue directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (2005-2008); directora gerente del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (2001-2005), y directora de la agrupación Centro-Almería (1998-2001), del Distrito de Atención Primaria Centro de Almería (1996-1998) y del centro de salud de Benahadux (1992-1996). Asimismo, ha participado como docente en numerosos cursos y jornadas, además de ejercer como médico de urgencias en Granada entre 1981 y 1983.

María Dolores Alguacil

Además, el Consejo de Gobierno ha procedido al nombramiento de María Dolores Alguacil Herrero como directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud. María Dolores Alguacil Herrero (Cabra, Córdoba, 1962) es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y en Bioética por la Universidad de Granada. Funcionara del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 2005, durante los últimos cinco años ha ocupado la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Con anterioridad, Alguacil fue directora gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz (2009-2012); subdirectora médica de los hospitales de la Mujer e Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla (2007-2009); subdirectora de Coordinación de Salud, Dirección y Desarrollo Estratégico de la Red de Atención Primaria de Andalucía y directora del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y de Sevilla capital.

La nueva directora general también ha sido asesora técnica en salud mental de la Delegación Provincial de Salud de Cádiz (1991-1995) y técnica en Educación para la Salud y Participación Comunitaria del Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz (1988-1991) y de Educación para la Salud de la Junta de Andalucía (1986-1987).

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía