Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
sabado, 25 de noviembre de 2017
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

18/08/17

Noticias

viernes, 18 de agosto de 2017

El dispositivo del SAS para la Operación Paso del Estrecho de este año en Algeciras realiza más de 200 asistencias sanitarias

El equipo de médico y enfermera en el módulo del puerto algecireño las 24 horas realiza una media de ocho atenciones diarias con un máximo de 25 en una jornada

El dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de su Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, para la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año ha registrado un total de 229 asistencias en Algeciras desde el 13 de julio al pasado 7 de agosto.

La OPE de este año en Algeciras, que ha transcurrido desde un punto de vista de atención sanitaria "con total normalidad", ha contado con equipo de médico y enfermera en el módulo del puerto 24 horas, fines de semana incluidos. Como apoyo, este dispositivo ha contado con los centros de salud de Tarifa, Algeciras Sur, Los Barrios y San Roque, los puntos de urgencias de Algeciras Centro y San Enrique de Guadiaro, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Algeciras, así como los hospitales Punta Europa y de La Línea. Asimismo, además de los DCCU, el 061 y la Cruz Roja se encargaban del transporte sanitario.

La media de asistencias han sido ocho diarias y el máximo de personas atendidas en una jornada ha sido de 25; los picos de atención han sido los días 29 y 30 de julio y 5 y 6 de agosto, todo ello en la línea de años anteriores. Las actuaciones más frecuentes de los sanitarios han sido curas locales, medicar a pacientes según criterio facultativo y facilitar los fármacos posibles al efecto, sin que se haya producido ninguna incidencia de gravedad.

La Junta de Andalucía, a través del SAS, participa de forma consecutiva desde hace 25 años en la Operación Paso del Estrecho; en el caso de Algeciras, es el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar la integrante del grupo sanitario junto a otras instituciones de la comarca.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía