Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
lunes, 20 de agosto de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

13/02/18

Noticias

martes, 13 de febrero de 2018

Los centros de salud de Alcalá la Real imparte talleres para estudiantes de educación sexual, drogas, emociones, primeros auxilios y alimentación sana

Esta iniciativa del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur se lleva a cabo con los alumnos de ESO de tres institutos de enseñanza secundaria de este municipio jiennense

Imagen de la noticia: Los centros de salud de Alcalá la Real imparte talleres para estudiantes de educación sexual, drogas, emociones, primeros auxilios y alimentación sana

Profesionales de los dos centros de salud de Alcalá la Real, que pertenecen al Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, imparten talleres de educación sexual, prevención de drogodependencias, control de emociones, primeros auxilios y alimentación sana entre el alumnado de tres institutos de enseñanza secundaria, "Alfonso XI", "Safa" y "Antonio Mendoza", de este municipio jiennense.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Acción Local en Salud y el programa "Forma Joven" de la Junta de Andalucía, tiene como principal fin promover estilos de vida saludable y resolver las dudas que tiene la juventud sobre todos aquellos aspectos que afectan a su salud y a su desarrollo personal en todos estos temas.

Estos talleres están dirigidos a los alumnos de los cuatro cursos de ESO, con edades comprendidas entre 15 y 17 años. Los ponentes son médicos de familia, enfermeras, matrona, trabajador social y técnica de educación del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur y dos psicólogas del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La metodología de estos cursos es muy participativa y consiste en diversas dinámicas grupales, como tormenta de ideas, juego de papeles y discusión los participantes, entre otras. Una de las prácticas incluidas ha sido la del uso y colocación adecuadas del preservativo.

Balance

Los profesionales del centro de salud alcalaíno llevaron a cabo durante el pasado curso escolar 2016-17 un total de 27 actividades con 899 estudiantes sobre educación sexual, mientras que de prevención de drogodependencias han sido 9 con 243 alumnos; 2 de control de emociones con 61 escolares, 3 de primeros auxilios con 79 asistentes y otros 3 de alimentación saludable con 62 adolescentes.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía