Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
lunes, 10 de diciembre de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

13/03/18

Noticias

martes, 13 de marzo de 2018

Pediatras, profesores y alumnos del Diseño Gráfico decoran pasillos, salas de espera y consultas del Hospital Infantil del Virgen del Rocío

Un proyecto de decoración vinílica ha convertido estos espacios en zonas más amigables, gracias a la financiación de Centro Gráfico y Digital Market

Imagen de la noticia: Pediatras, profesores y alumnos del Diseño Gráfico decoran pasillos, salas de espera y consultas del Hospital Infantil del Virgen del Rocío

Un equipo de pediatras del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha trabajado junto a un grupo de alumnos y profesorado de la Escuela de Arte de Sevilla en un proyecto de decoración vinílica en los pasillos de Radiología, la sala de espera, la sala del TAC, la sala de resonancia y algunas consultas del Hospital Infantil.

Para ello, 16 alumnos de cuarto curso de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Sevilla han trabajado durante varios meses en el diseño y la colocación de personajes procedentes de un mundo animal inventado por estos jóvenes, para hacer más agradable y confortable el paso de estos pequeños pacientes por el centro.

Dentro de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño Gráfico, existe una asignatura llamada Gráfica del Espacio que trata de la adecuación del entorno, la señalización y la experiencia del usuario con los espacios. La profesora Virginia Hornero Campos, que imparte esta asignatura, lideró un proyecto para la que los espacios del área de infantil fueran más amigables a los niños que por motivos de salud tenían que pasar tiempo allí.

Una vez propuesto a los estudiantes como a los profesionales del Hospital Virgen del Rocío, consiguió la participación de las empresas Centro Gráfico y de Digital Market para que financiaran e hicieran realidad la propuesta. El director de la Unidad de Pediatría, Laureano Fernández, ha promovido esta iniciativa desde el hospital, ya que considera que favorece la atención del niño y también su curación.

La Escuela de Arte de Sevilla es un centro de educación público, perteneciente a la Consejería de Educación donde se imparten los Estudios Artísticos Superiores de Diseño Gráfico y de Diseño de Interiores, equivalentes a grado universitario y Ciclos Formativos enfocados a la profesión del diseño y creación en el ámbito de la gráfica, el producto y el interiorismo.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía