Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
viernes, 20 de julio de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

16/04/18

Noticias

lunes, 16 de abril de 2018

El centro de salud de Santiago de la Espada imparte un curso de reanimación cardiopulmonar en un instituto de esta localidad jiennense

Un médico de familia del Área Sanitaria Norte de Jaén enseña a estos estudiantes de formación profesional sobre cómo actuar ante una situación de emergencia de este tipo

Imagen de la noticia: El centro de salud de Santiago de la Espada imparte un curso de reanimación cardiopulmonar en un instituto de esta localidad jiennense

Un médico del centro de salud jiennense de Santiago de la Espada, Juan Francisco Barranco, ha impartido un curso de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) a los alumnos de formación profesional del IES "Villa de Santiago", de esta localidad jiennense.

El objetivo principal del nuevo taller formativo de esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén ha sido enseñar a estos jóvenes y adolescentes a aplicar las técnicas necesarias más urgentes para atender a un compañero ante una parada cardiorespiratoria o atragantamiento.

Esta actividad, incluida también en el programa "Forma Joven" de la Junta de Andalucía, ha estado dirigida a estudiantes del primer y segundo ciclo de técnico de trabajos forestales y conservación del medio natural.

Este tipo de iniciativas, que forma parte además del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías de la Consejería de Salud, intenta motivar y formar a la población sobre la forma más efectiva para iniciar la cadena de supervivencia en una situación de emergencia de este tipo.

Los participantes en este curso del centro de salud de Santiago de la Espada han adquirido conocimientos básicos en primeros auxilios, para lo que han utilizado maniquíes específicos para ello.

Forma Joven

El programa "Forma Joven" está dirigido a los adolescentes por ser una etapa de la vida de especial vulnerabilidad ante conductas de riesgo para la salud. Su puesta en marcha ha permitido que profesionales sanitarios fomenten y difundan, en los centros docentes de Jaén y del resto de Andalucía, consejos sobre hábitos de vida saludables, sexualidad, afectividad, salud mental, convivencia y prevención de la violencia de género o drogodependencias.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía