Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
jueves, 22 de noviembre de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

11/07/18

Noticias

miércoles, 11 de julio de 2018

El centro de salud de Alcaudete fomenta hábitos de vida saludables entre los estudiantes de este municipio jiennense

Dos profesionales del Distrito Jaén-Jaén Sur imparten unos talleres a 387 alumnos de ESO sobre la necesidad de llevar una alimentación sana y practicar ejercicio físico

Imagen de la noticia: El centro de salud de Alcaudete fomenta hábitos de vida saludables entre los estudiantes de este municipio jiennense

Dos profesionales del centro de salud de Alcaudete han impartido unos talleres sobre la necesidad de llevar una alimentación sana y realizar ejercicio físico a 387 alumnos de 1º a 4º de la ESO del IES "Salvador Serrano" de este municipio jiennense.

El objetivo fundamental de estos cursos ha sido " fomentar, difundir y crear estilos de vida saludables entre estos estudiantes, basados en la dieta mediterránea y en la práctica a diario de algún tipo de deporte", han subrayado sus organizadoras y ponentes de las charlas y clases prácticas, la técnica de educación para la salud del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Inmaculada Romero, y la trabajadora social Sonia Lozano.

Esta actividad, que se repetirá en el próximo ejercicio académico 2018-19, fue solicitada a la unidad de gestión clínica de atención primaria de Alcaudete por los profesores y directivos del centro de enseñanza, a petición de los propios docentes y de la asociación de padres de los escolares.

"Forma Joven"

Estos talleres forman parte del programa "Forma Joven" de la Junta de Andalucía, que está dirigido a los adolescentes por ser una etapa del desarrollo evolutivo de especial vulnerabilidad ante conductas de riesgo.

La puesta en marcha de este plan ha permitido que profesionales sanitarios fomenten y difundan, en los centros docentes de Jaén y del resto de Andalucía, consejos sobre hábitos de vida saludables, sexualidad, afectividad, salud mental, convivencia y prevención de la violencia de género o drogodependencias.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía