Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
lunes, 23 de julio de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

16/01/06

Noticias

lunes, 16 de enero de 2006

La coordinadora provincial de trasplantes promocionará las donaciones de órganos en la carrera "Noche de San Antón"

Los corredores podrán hacerse donantes en un stand ubicado en la meta, donde serán informados por profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén y voluntarios de Alcer

La Coordinadora Provincial de Trasplantes de Jaén promocionará las donaciones de órganos en la XXIII Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón', dentro de un stand, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de la capital jiennense en la carpa instalada en la llegada y salida de la prueba, donde los corredores y espectadores recibirán información por parte de profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén y de voluntarios de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) sobre la importancia de este tema. Además, podrán hacerse donantes de órganos.

Asimismo, el Patronato Municipal de Deportes de Jaén , encargado de la organización de esta competición popular, ha repartido entre los atletas inscritos los folletos divulgativos sobre la donación de órganos de la Consejería de Salud, que han sido entregados al recoger sus dorsales. Se espera la participación de unos 4.000 corredores de todas las edades, entre los que se encontrarán varios miembros de la elite del atletismo de fondo español e internacional.

"Esperamos que esta iniciativa tenga una gran acogida entre todos los corredores y el público de esta carrera, porque es uno de los eventos que concentra en Jaén a más personas cada año y, además, entre los deportistas existe bastante concienciación sobre la gran importancia de la donación de órganos para salvar vidas o mejorar el estado de muchos enfermos que viven pendientes de recibirlos", ha subrayado la responsable de Enfermería de la coordinadora provincial de trasplantes de Jaén, María Dolores Molina.

Donaciones

La provincia de Jaén registró el año pasado un total de 10 donaciones multiorgánicas, que beneficiaron a 27 enfermos con distintas patologías. El índice de negativas de los familiares de los posibles donantes jiennenses disminuyó durante 2005 de un 38 a un 28%, lo que supone el porcentaje más bajo alcanzado hasta ahora. "Este dato es una prueba de que la concienciación en este tema vital para muchos es cada vez mayor en nuestra tierra, lo que supone una gran satisfacción para todos. Son dignos del mayor de los elogios las personas que no se oponen a una donación, para salvar otras vidas, después de la muerte de ser querido", ha resaltado María Dolores Molina.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía