Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
viernes, 19 de octubre de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

11/10/18

Noticias

jueves, 11 de octubre de 2018

Un centenar de nuevos alumnos del Programa de Formación en Centros de Trabajo llegan al Hospital de Osuna

Se celebra un Taller de Acogida para estos alumnos en prácticas de grado medio y superior, procedentes de distintos centros educativos de la Sierra Sur de Sevilla

Imagen de la noticia: Un centenar de nuevos alumnos del Programa de Formación en Centros de Trabajo llegan al Hospital de Osuna

El Hospital de la Merced, adscrito al Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla), ha acogido a un centenar de estudiantes del Programa de Formación en Centros de Trabajo que completarán los estudios en sus instalaciones durante el período de prácticas del curso 2018-2019. Para ello, este centro ha celebrado un Taller de Acogida y Orientación dirigido a estos nuevos alumnos en prácticas de grado medio y superior procedentes de distintos centros de enseñanza de la Sierra Sur sevillana.

Se trata de una formación enmarcada en el acuerdo suscrito entre la Consejería de Salud y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el Programa de Formación en Centros de Trabajo. Entre los centros que tienen conveniadas sus prácticas con el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, figuran los siguientes: IES "Sierra Sur"de Osuna, IES "Rodríguez Marín"de Osuna, IES "Isidro Arcenegui y Carmona"de Marchena y SAFA de Écija.

El taller celebrado ha sido organizado por la Unidad Integrada de Formación del Área de Gestión Sanitaria de Osuna con el objetivo de dar la bienvenida al alumnado del Ciclo Medio Formativo de la Rama Sanitaria y Administrativa junto al Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Administración y Finanzas.

Entre el contenido del mismo, se ha dado conocer el ámbito poblacional adscrito al Área Sanitaria de Osuna junto a sus infraestructuras, se ha informado sobre la adecuada utilización de los recursos, se han impartido nociones básicas sobre higiene hospitalaria, así como normas generales de comportamiento.

El acto ha estado presidido por el director de Enfermería, Manuel J. Ramos; quien ha estado acompañado por el coordinador de Formación del Área Sanitaria de Osuna y del Programa de Formación en Centros de Trabajo, Juan José Gálvez; la vicedirectora del IES "Isidro Arcenegui y Carmona"de Marchena, Mª Jesús Martín y el vicedirector del IES "Sierra Sur"de Osuna, José M. Torrejón.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía