Responsive menu mobile icon

Marina Álvarez pone en valor el papel de ACOARE en la mejora de la calidad de vida de las personas con artritis reumatoide

10 Noviembre 2018
La consejera de Salud asiste al acto de celebración del 25 aniversario de la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide y recuerda que Andalucía cuenta con un plan integral para tratar este tipo de enfermedad
Thumbnail

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asistido hoy al acto de celebración del 25 aniversario de la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACOARE), donde ha reconocido “su importante papel en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad”.

En palabras de la titular de Salud, la atención a este tipo de patologías inflamatorias “ha evolucionado mucho, tanto en la dotación de recursos como en los modelos de atención, gracias al desarrollo de la investigación y el abordaje clínico”. En este sentido, ha puesto en valor el papel del movimiento asociativo “que facilita la normalización de la vida diaria de una buena parte de las personas afectadas”.

Durante el acto, la consejera ha estado acompañada por el presidente de ACOARE, Juan Manuel Luque Molina, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida, el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, José Luis Andreu Sánchez, el diputado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Francisco Juan Martín, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna Morales.

Álvarez ha recordado que Andalucía cuenta con el Plan Andaluz de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas, presentado el pasado mes de junio, con el que se pretende dar la mejor respuesta a estos problemas de salud. “Queremos abordar este reto de manera integral e integrada, desde la mejora en las condiciones y estilos de vida, el control de los factores de riesgo, el diagnóstico precoz y una atención de calidad, que garantice los aspectos de rehabilitación y recuperación funcional, así como el protagonismo de las personas afectadas y su entorno de cuidados”, ha afirmado la consejera.

El Plan Andaluz de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas incluye líneas específicas para la formación y el desarrollo profesional, los sistemas de información, la comunicación y la participación ciudadana, así como la investigación y la innovación que está modificando de manera muy importante el panorama terapéutico, a través de los medicamentos biológicos.

Marina Álvarez ha insistido en que desde la Consejería de Salud se va a seguir “trabajando para prestar la mejor atención sanitaria, al tiempo que investigamos para encontrar los mejores tratamientos para la Artritis Reumatoide”.