Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
sabado, 23 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

14/03/19

Noticias

jueves, 14 de marzo de 2019

La delegada de Salud y Familias asegura que para el nuevo Gobierno de la Junta la Inspección de Servicios Sanitarios tiene un papel relevante

María Jesús Botella así lo ha destacado en la firma del Acuerdo de Gestión Provincial de Inspección de Servicios Sanitarios para 2019 y ha añadido que "este nuevo gobierno garantizará un servicio público, universal y con criterio profesional"

Imagen de la noticia: La delegada de Salud y Familias asegura que para el nuevo Gobierno de la Junta la Inspección de Servicios Sanitarios tiene un papel relevante

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha asistido hoy a la firma de los Acuerdos de Gestión Provincial de Inspección de Servicios Sanitarios para 2019 entre el subdirector de Inspección de Servicios Sanitarios, José Antonio Mulero, y el director provincial de Inspección, Eutimio Tercero. Durante la firma del acuerdo, la delegada ha recordado que este acuerdo de gestión se enmarca en el plan anual de inspección (aprobado mediante orden de 20 de febrero de 2019 y publicado el pasado viernes 1 de marzo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)) y ha puesto de manifiesto que "para el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, la inspección de servicios sanitarios tiene un papel relevante y proactivo en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado y en la mejora de los servicios" y, ha continuado señalando que "los cordobeses pueden tener garantía de que recibirán un servicio público, universal y con criterio profesional".

Botella, que ha indicado que el convenio viene a respaldar el trabajo de la inspección sanitaria no sólo en la provincia sino en la Consejería de Salud y Familias, ha explicado que las funciones atribuidas a la inspección de servicios sanitarios determinan las actuaciones inspectoras que configuran este plan, y por tanto el acuerdo, y "definen las actividades en virtud de las materias en que la inspección tiene competencia como son los derechos y obligaciones de la ciudadanía en el ámbito sanitario, la prestación y atención sanitaria que prestan los centros, establecimientos y servicios sanitarios, la prestación farmacéutica, las prestaciones del sistema de seguridad social en el ámbito competencial de la comunidad autónoma y, en general, la inspección del cumplimiento de la normativa sanitaria y la evaluación de la calidad asistencial prestada".

Durante su intervención, la delegada ha lanzado a la sociedad cordobesa un mensaje de tranquilidad y seguridad porque, ha asegurado, "contamos con grandes profesionales que diariamente cuidan de la calidad y del reconocimiento de los derechos de nuestros ciudadanos".

Plan anual

El Plan Anual se desarrolla con base en una serie de principios rectores que recoge el I marco director que, según las previsiones, contará en 2020 con una nueva planificación. Los principios rectores de este plan son el ser un instrumento cualificado e insustituible para tutelar efectivamente el derecho a la salud por parte de la administración; cumplir las normas y el control de calidad; la transversalidad del trabajo inspector; la veracidad y verificación de las actuaciones; el trabajo en equipo; la penetrabilidad y cercanía de los servicios sanitarios; la visibilidad a los ciudadanos y a la sociedad de estos servicios; la mejora del desarrollo profesional y la participación de los miembros de la inspección.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía