Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
viernes, 19 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

11/04/06

Noticias

martes, 11 de abril de 2006

La Junta promocionará la donación de órganos entre los participantes en la XI Carrera Popular por la Salud de Jaén

Los atletas de esta prueba, que tendrá lugar el 23 de abril en el casco histórico de la capital jiennense, recibirán información sobre esta actuación altruista

La delegación de la Consejería de Salud en Jaén promocionará la donación de órganos entre los participantes de la XI Carrera Popular por la Salud, que tendrá lugar el próximo 23 de abril en un circuito por las calles del casco histórico de la capital jiennense. Para ello, entregará a los atletas información y folletos sobre esta campaña altruista, que permite salvar o mejorar la vida de enfermos necesitados de un trasplante, como ya se hizo en la Carrera Internacional Urbana 'Noche de San Antón' celebrada el pasado mes de enero.

Ésta será una de las novedades en la undécima edición de esta prueba, en la que se repartirán más de 10.000 regalos para animar a la participación ciudadana e intentar superar su récord con más de 2.500 inscritos. Los objetivos principales de este evento deportivo son fomentar los hábitos saludables de vida, la implicación institucional, la educación sanitaria de la población, además de la promoción y fomento del casco histórico de Jaén.

El plazo para las inscripciones en esta prueba esta abierto hasta el 21 de abril. Pueden realizarse en la Delegación Provincial de Salud, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, desde donde se ha enviado a los centros de enseñanza y a los clubes de atletismo de la provincia jiennense información para participar. Hasta el momento ya se han superado los 600 inscritos.

La Consejería de Salud colabora con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Jaén y distintas entidades privadas, como la Federación Jiennense y clubes locales de atletismo, para organizar esta carrera, que se inscribe dentro del III Plan Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.

Los atletas recibirán, junto con su dorsal, un folleto informativo que incluye consejos respecto al fomento de la actividad física para mejorar la salud, las recomendaciones médicas para realizar la prueba, los premios y el itinerario, junto con el folleto sobre la campaña de donación de órganos.

Trofeos

Los tres primeros clasificados de cada categoría de edad y sexo se llevarán un trofeo, una medalla y vales de dinero canjeables por material deportivo de 60 y 30 euros, mientras que los dos clubes de atletismo y los centros de enseñanza con más miembros inscritos recibirán vales de 300, 250 y 200 euros, además de equipos deportivos para sus participantes.

La Delegación Provincial de Salud aportará el 80% del presupuesto de la carrera, mientras que el 20% restante corresponderá a las instituciones públicas colaboradoras y a las empresas privadas patrocinadoras. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén correrá a cargo de la organización técnica y la infraestructura necesaria en el recorrido.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía