Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
viernes, 20 de julio de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

05/05/06

Noticias

viernes, 5 de mayo de 2006

Córdoba ha acogido el fallo de los IX Premios de Periodismo "Luis Portero" sobre donación de órganos

El primer galardón, dotado con 3.000 euros, ha sido concedido a un reportaje de prensa publicado en la Revista del Domingo del grupo Joly realizado por la periodista Rocío Rodríguez Cruz

La Consejería de Salud, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha fallado hoy Córdoba los premios de periodismo 'Luis Portero a la promoción del donante de órganos y tejidos en Andalucía' en su novena edición.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido otorgado al reportaje de prensa titulado 'Vidas Donadas' y publicado en la Revista del Domingo del Grupo Joly, cuya autora es Rocío Rodríguez Cruz.

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar este premio por las historias que cuenta, la fuerza de las declaraciones y por los datos que ofrece, que ayudan a dar una visión de la situación actual de las donaciones y trasplantes en Andalucía.

Los tres ACCESITS, cada uno de ellos dotados con una cuantía económica de 1000 euros, han correspondido:

En la modalidad de prensa escrita a: 'Frente al desconocimiento', reportaje publicado en El Correo de Andalucía cuya autora es Carmen Prieto. El jurado ha valorado el realismo con el que se cuenta la historia de una mujer trasplantada de hígado, así como la capacidad con la que se transmiten los valores positivos de la donación.

En la modalidad de televisión al programa 'Siete Lunas', emitido en Canal Sur Televisión; por su originalidad al tratar monográficamente en cuatro ediciones del programa temas destacados de la donación y el trasplante de órganos, entre los que el jurado ha destacado que el trasplante también puede ser una realidad si procede de un donante vivo. Autora: María José Villalobos y Mara Sevilla.

En la modalidad de radio a: 'El Varadero' de Canal Sur Radio por dedicar cuatro horas de programación al tema de la donación y trasplantes, por el valor de los testimonios y las declaraciones aportadas por los protagonistas para concienciar a la población sobre la importancia de donar órganos. Autores: Luis Varas, Juan Antonio Jurado, Pedro José Sánchez, Raimundo Angosto y Eva Nápoles.

Se anunciará próximamente el lugar y la fecha de entrega de los premios.

El jurado ha estado integrado, entre otros miembros, por la delegada de la Consejería de Salud en Córdoba, María Isabel Baena, el coordinador autonómico de trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Manuel Alonso, Natividad Cuende Melero, adjunta a la Coordinación Autonómica de Transplantes y por el director del Diario "Córdoba", Francisco Luis Córdoba.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía