Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
domingo, 21 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

02/06/06

Noticias

viernes, 2 de junio de 2006

Seis personas se benefician de la cuarta donación de órganos que se registra en la provincia de Jaén desde enero

El hígado, dos riñones, dos córneas y el páncreas de una mujer de 59 años, fallecida en el Hospital Neurotraumatológico, han sido trasplantados a pacientes necesitados de ellos

Seis personas se han beneficiado de la cuarta donación de órganos de este año en la provincia jiennense, que ha permitido el trasplante de forma satisfactoria del hígado, los dos riñones, las dos córneas y el páncreas de una mujer fallecida a los 59 años de edad en el Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén, debido a una lesión cerebral severa, que le ocasionó una situación de muerte encefálica.

"Quiero resaltar una vez más nuestro agradecimiento a los familiares de este nuevo donante, que no han puesto ningún tipo de impedimentos en la donación. Tomar decisiones de este tipo, en momentos tan delicados como los de la muerte de un ser querido, son un gesto de un gran valor social y una muestra de solidaridad increíble, porque salvan la vida de otras personas", ha subrayado la coordinadora provincial de trasplantes, Encarnación Castillo.

Quince pacientes se beneficiaron de las tres primeras donaciones multiorgánicas de este año en Jaén, que permitieron el trasplante de un páncreas, un pulmón, un corazón, tres hígados, cuatro riñones, tres córneas y dos válvulas cardíacas de personas fallecidas en el Hospital Neurotraumatológico los pasados meses de enero y marzo.

La primera donación multiorgánica benefició a siete personas y permitió el transplante del corazón, hígado, pulmón, páncreas, los dos riñones y las dos córneas. La segunda también permitió el trasplante de un pulmón, el hígado, dos riñones, una córnea y dos válvulas cardíacas a otras siete personas que se encontraban a la espera de ello para salvar sus vidas o mejorar su estado de salud. La donación en marzo del hígado de un hombre de 65 años fue la tercera de 2006 en el Complejo Hospitalario de la capital jiennense.

Diez fueron las donaciones registradas por parte de pacientes jiennenses durante 2005, y que permitieron el trasplante de 27 órganos o tejidos.

Los andaluces que quieran donar sus órganos tras fallecer pueden ya expresar este deseo al inscribirse en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía, aprobado por el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía