Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
jueves, 18 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

06/06/06

Noticias

martes, 6 de junio de 2006

Tres personas se benefician de la séptima donación multiorgánica que se registra en el Hospital Juan Ramón Jiménez en 2006

El 90% de los familiares de pacientes acceden a la donación en el centro onubense

Tres personas se han beneficiado de la séptima donación multiorgánica que se registra en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y que han permitido el trasplante de los dos riñones y el hígado de una persona fallecida en el centro onubense. El 90% de los familiares de pacientes acceden a la donación.

Desde principios de año el Juan Ramón Jiménez ha registrado un total de seis donaciones multiorgánicas de las que se han beneficiado un total de 22 personas y que ha permitido a otras seis recuperar la visión.

Los 22 trasplantes realizados desde enero se distribuyen entre riñón (12), hígado (6), corazón (2), pulmón (2).

Balance 2005

Un total de 49 personas se beneficiaron en 2005 de las 9 donaciones multiorgánicas que se registraron en el centro y que permitieron realizar 18 trasplantes renales, 7 trasplantes hepáticos, 1 trasplante pulmonar, 1 trasplante cardíaco, 1 de válvulas cardíacas y 3 trasplantes de páncreas, además de tejido osteotendinoso.

Por otra parte, 18 extracciones de córneas han devuelto la vista a otras tantas personas que la habían perdido, 8 de ellos trasplantados a pacientes en este hospital.

Testamento vital

Finalmente, los onubenses que quieran donar sus órganos tras fallecer pueden expresar su deseo al inscribirse en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía. Las peticiones para ello pueden realizarse en el Centro de Información y Servicios 'Salud Responde', que a través de la línea telefónica (902 505 060) da cita para diligenciar este documento en la Delegación Provincial en Huelva de la Consejería de Salud.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía