Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
lunes, 16 de julio de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

27/06/06

Noticias

martes, 27 de junio de 2006

Asociaciones de pacientes y profesionales abordan en el Hospital Reina Sofía los principales aspectos sociales de la donación y el trasplante

El acto incluyó un homenaje a Carmeli, una cordobesa que lleva 20 años poniendo su propio hogar a disposición de los familiares de los pacientes hospitalizados en el Reina Sofía

La Unidad de Trabajo Social y la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía ha organizado la ‘I Jornada sobre aspectos sociales de la donación y el trasplante de órganos’ que ha permitido congregar a los profesionales del hospital implicados en este proceso y a los miembros de las asociaciones de enfermos trasplantados para poner en común sus experiencias e inquietudes.

En el encuentro se han expuesto las funciones del coordinador de trasplantes, los aspectos sociales implicados en él y las actividades que desarrollan las asociaciones de trasplantados en Córdoba.

La delegada de Salud, María Isabel Baena, ha destacado la generosidad que se desprende del tejido social que hace posible que funcione el proceso donación-trasplante y ha indicado la apuesta de la Consejería de Salud por incorporar la gestión por procesos asistenciales al ámbito de los trasplantes.

Por su parte, el director gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, ha puesto en valor el esfuerzo de de todas las personas y colectivos que han permitido crear un “amplio entramado social” que facilita la promoción de la donación (aspecto que también agradeció a los medios de comunicación) y garantiza la cobertura de las necesidades sociales que precisan las personas trasplantadas o pendientes de recibir un órgano.

Homenaje

Marisol García, la trabajadora social del Reina Sofía responsable de la coordinación de este encuentro, ha explicado que lo que se persigue es que el entorno del paciente y su situación socioeconómica “no influya negativamente” en su recuperación. A estos enfermos se les realiza una valoración integral para que no se produzca un rechazo “por falta de recursos o por no disponer de un entramado social favorable”.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía