Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
jueves, 25 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

17/07/06

Noticias

lunes, 17 de julio de 2006

El Hospital Carlos Haya alcanza los 400 trasplantes de hígado

En los últimos siete días se han llevado a cabo en el centro malagueño los dos últimos implantes hepáticos

El hospital Carlos Haya ha alcanzado los 400 trasplantes de hígado, una cifra que ha sido posible gracias a la realización, en la última semana, de los dos últimos implantes hepáticos en el centro malagueño, autorizado por el Servicio Andaluz de Salud para esta práctica desde marzo de 1997.

El trasplante de hígado es una terapéutica consolidada y la única alternativa posible capaz de ofrecer cantidad y calidad de vida a pacientes con enfermedades crónicas que afectan a un órgano imprescindible para la vida como es el hígado. El trasplante es un tratamiento que se realiza siempre de urgencia dadas las limitaciones para mantener viable un hígado extraído del cuerpo donante; por ello, en ocasiones los trasplantes se suceden y precisan una logística compleja y la colaboración de múltiples profesionales sanitarios para conseguir máximas garantías de viabilidad y de éxito.

La supervivencia para un paciente trasplantado de hígado en Carlos Haya asciende al 72% a los ocho años del trasplante, cifra que sitúa al centro malagueño entre los mejores resultados en el ámbito internacional. Esta continuada y progresiva mejora de los resultados ha influido de forma notable los avances en la terapia inmunosupresora, con fármacos cada vez más precisos, potentes y con menores efectos adversos. Esta inmunosupresión cada día más individualizada ha conseguido supervivencias en el trasplante hepático impensables hace tan sólo una década.

Desde la Coordinación Provincial de Trasplantes se agradece a la población de Málaga su confianza en los programas de trasplante de órganos y la gran sensibilidad hacia la donación, elementos básicos para que tratamientos con trasplantes puedan ser desarrollados y lleguen lo antes posible a quienes presentan graves problemas de salud.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía