Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
lunes, 10 de diciembre de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

15/09/06

Noticias

viernes, 15 de septiembre de 2006

El nuevo edificio que albergará el Hospital Materno-Infantil de Algeciras supondrá un coste superior a los 14 millones

La Junta saca a concurso la redacción del proyecto del centro anexo al Hospital Punta de Europa

La redacción del proyecto del área materno infantil del Hospital Punta de Europa ha salido a concurso con un coste de 412.018 euros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la Junta de Andalucía para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas –tanto del proyecto básico como de la ejecución de las obras- antes del 23 de octubre del presente año.

Este nuevo edificio completará las instalaciones hospitalarias del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en Algeciras y se construirá como un anexo al Hospital Punta de Europa para albergar la zona de hospitalización de pediatría, neonatología, ginecología y obstetricia. Cuenta con un presupuesto inicial estimado para su construcción que supera los 14 millones de euros.

El área materno infantil contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados y estará dotado con 108 camas en habitaciones individuales, que se distribuirán entre las alas de pediatría, obstetricia y ginecología, además de UCI neonatal e infantil, tres quirófanos-paritorios y cinco salas de dilatación, un quirófano, 22 consultas externas, radiología convencional y ecógrafo, además de un aula infantil y una guardería.

Esta importante operación se incluye dentro del Plan de Modernización del Campo de Gibraltar en el que la Consejería de Salud invertirá 22,8 millones de euros.

La Consejería de Salud ha diseñado este Plan de Modernización tras realizar un análisis exhaustivo de la situación de la comarca en materia demográfica, de evolución de los recursos sanitarios, del nivel de satisfacción de los ciudadanos y teniendo en cuenta las características socio-culturales de la comarca y su papel como frontera sanitaria a efectos de salud pública. Como resultado de este análisis se ha determinado que la población susceptible de recibir atención sanitaria en la comarca se acerca a los 300.000 habitantes, teniendo en cuenta además la elevada población inmigrante en tránsito y el establecimiento de población extranjera no inmigrante.

El plan supondrá aumentar, durante los próximos seis años, los recursos sanitarios humanos y materiales existentes hasta ahora en la comarca e introducirá nuevos elementos de gestión que mejorarán la accesibilidad y la calidad percibida por los ciudadanos. Esto se traduce en una mejora de la atención urgente, el incremento de la accesibilidad a los servicios, la mejora de los tiempos de respuesta, el aumento de la capacidad resolutiva, la modernización de las infraestructuras para conseguir centros más cómodos y confortables y la mejora de la participación de los profesionales y de los ciudadanos.

El Plan se estructura en dos fases, la primera (2006-2008) supondrá una inversión de 16,6 millones de euros y en la segunda fase (2008-2011) se invertirán 6,2 millones de euros. Los próximos presupuestos de 2006 incluyen ya una partida específica para este plan de 5,7 millones de euros. De la inversión total (22,8 millones de euros), cerca de 18 millones se destinarán a actuaciones en infraestructuras y 5 millones de euros para gastos derivados de incremento de personal.

De forma paralela al desarrollo del Plan de Modernización, se realizan las actuaciones necesarias para la construcción del nuevo Hospital de La Línea, que supondrá una inversión de 42 millones de euros.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía