Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 13 de noviembre de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

18/10/06

Noticias

miércoles, 18 de octubre de 2006

Salud convoca el X premio de periodismo "Luis Portero" para la promoción de la donación de órganos

Pueden optar a esta distinción todos los trabajos sobre este tema emitidos o publicados a lo largo de este año en prensa, radio o televisión

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha convocado el Premio de Periodismo 'Luis Portero' en su décima edición, destinado a reconocer la labor de los medios de comunicación para fomentar la donación de órganos. Está dotado con 6.000 euros, repartidos en un primer premio de 3.000 euros para el mejor trabajo publicado en prensa o emitido en radio o televisión y tres accésit de 1.000 euros cada uno. Los premios se otorgarán a trabajos emitidos o publicados a lo largo del presente año.

En la modalidad de prensa los originales deben presentarse junto a copia de los mismos en papel DIN-A4 y debe figurar la fecha, la página y el nombre de la publicación en la que haya aparecido. En la modalidad de radio, los participantes deben enviar grabación de los originales emitidos y podrán presentar los trabajos a título individual o colectivo, en cinta cassette u otro soporte sonoro equivalente y acompañados de certificación de la dirección de la emisora con la fecha, el lugar y el programa donde ha sido emitido. Por su parte, los trabajos realizados para televisión, deben presentarse en formato VHS, disco compacto VCD o DVD , también acompañado por certificación de la dirección del programa en el que ha sido emitido.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el próximo 29 de diciembre a las 20.00 horas, y deben ser enviados a la Coordinación Autonómica de Trasplantes, Dirección General de Asistencia Sanitaria, ubicada en la Avenida de la Constitución, 18. 41071 Sevilla

La Consejería de Salud concede anualmente estos premios para distinguir los trabajos informativos que mejor contribuyen a difundir la labor positiva y solidaria de la donación de órganos. Desde el año 2001, estos premios llevan el nombre de Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por la banda terrorista ETA en octubre del año 2000. La familia de Luis Portero, decidió donar sus órganos y tejidos tras el terrible atentado, y al igual que otras muchas familias de donantes, realizaron un gesto de generosidad y solidaridad en un momento de gran dolor.

La promoción de las donaciones de órganos es una labor fundamental ya que gracias a ella es posible que los trasplantes sigan realizándose en Andalucía. La Consejería de Salud, a través de este premio quiere valorar la influencia positiva que ejercen los medios de comunicación por contribuir a las donaciones.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía