Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
miércoles, 18 de julio de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

07/11/06

Noticias

martes, 7 de noviembre de 2006

Un hombre de 80 años se convierte en el donante de órganos de mayor edad en la provincia de Jaén

La novena donación jiennense de este año ha permitido salvar la vida de un paciente que se encontraba en una situación de extrema gravedad a la espera de un hígado

Un hombre de 80 años se ha convertido en el donante de órganos jiennense de mayor de edad. Esta donación, la novena de este año en la provincia de Jaén, ha permitido salvar la vida de un paciente que se encontraba en una situación de extrema gravedad a la espera de un hígado.

Este nuevo donante jiennense falleció en el Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén debido a un hematoma cerebral, que le ocasionó una situación de muerte encefálica. Tras ello, se comprobó que no padecía ninguna enfermedad incompatible con la donación, por lo que sus familiares aceptaron donar sus órganos.

La edad puede contraindicar la donación de algunos órganos, como el corazón o el pulmón, pero en los casos del hígado y los riñones no es un impedimento, siempre que no haya una enfermedad previa del fallecido que lo contraindique.

La novena donación de órganos de 2006 en la provincia de Jaén acerca esta cifra a la alcanzada el año pasado, cuando fueron un total de diez los donantes, y al objetivo de la Coordinadora Provincial de Trasplantes, que es alcanzar entre diez y quince donaciones anuales.

Los jiennenses que quieran donar sus órganos tras fallecer pueden ya expresar su deseo al inscribirse en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía. Las peticiones para ello pueden realizarse en el Centro de Información y Servicios 'Salud Responde', que a través de la línea telefónica 902505060 da cita para inscribir este documento en la Delegación de Salud en Jaén, al igual que en el resto de las delegaciones provinciales.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía