Bienvenido

Enlace a la web de Inters@s (abre en ventana nueva)
martes, 29 de julio de 2014
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

29/12/06

Noticias

viernes, 29 de diciembre de 2006

Los habitantes de Dos Hermanas, en Sevilla, pueden solicitar ya cita médica a través del teléfono de "Salud Responde"

Más de 110.000 usuarios podrán pedir hora para su pediatra o médico de familia a través del 902 505 060

Los usuarios de los seis centros de salud de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) pueden pedir ya cita para su médico de familia o pediatra a través del servicio telefónico 'Salud Responde', una prestación impulsada por la Consejería de Salud y que ofrecerá múltiples ventajas a los 109.563 habitantes de este municipio. En primer lugar, los usuarios de los centros de salud no tendrán que acudir personalmente a solicitar la cita, sino que podrán hacerlo por teléfono de una manera más cómoda. Además, se puede pedir la cita a cualquier hora del día, los 365 días del año, sólo marcando el teléfono de 'Salud Responde' (902 505 060).

Hasta ahora, los habitantes de Dos Hermanas, al igual que los del resto de Andalucía, podían solicitar información sanitaria a través de este número, que tiene como objetivo que cualquier ciudadano, a cualquier hora del día o de la noche, pueda obtener una respuesta viable y de calidad sobre cualquier tema sanitario de su interés con una simple llamada.

Junto a ello, 'Salud Responde' está preparado para resolver las principales dudas de los ciudadanos sobre los problemas de salud más comunes y que ya han sido priorizados por la Consejería de Salud a través de planes integrales (diabetes, cáncer, salud mental, tabaquismo....); ofrecer información sobre problemas de salud asociados a periodos estacionales concretos (calor, vacunas de la gripe, alergias, niveles de polen...); información sobre servicios y nuevos derechos sanitarios (libre elección de médico y centro, segunda opinión médica, testamento vital...); y resolver dudas y ofrecer información sobre nuevos medicamentos, productos milagro y nuevas tecnologías sanitarias y técnicas terapéuticas.

Asimismo, y en el caso de que se detecte que la persona que está llamando pueda requerir asistencia sanitaria o valoración médica, 'Salud Responde' puede derivar la llamada al centro coordinador de urgencias y emergencias para que valore la conveniencia de movilizar un dispositivo sanitario y gestionarle de forma inmediata día y hora con su médico de familia.

Además, para facilitar el acceso a estos servicios de ciudadanos con discapacidad auditiva o verbal, 'Salud Responde' tiene habilitadas otras dos vías: fax (953 018 715) y correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es).

Sistema

La puesta en marcha de 'Salud Responde' es posible gracias a la implantación en los centros sanitarios del sistema informático Diraya, que permite contar con la información centralizada de la base de datos de los usuarios. Gracias a este sistema informático, también es posible ya en los centros de salud de Dos Hermanas pedir cita para médico de familia y pediatra a través de la página web www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.

En la provincia de Sevilla, más de 950.000 personas pueden utilizar ya todos los servicios que ofrece el teléfono de 'Salud Responde', así como la solicitud de cita a través de Internet. Precisamente, desde que comenzó la posibilidad de pedir la cita desde la web, se han gestionado por este sistema, sólo en la provincia de Sevilla, 159.083 citas.

Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía