Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
sabado, 23 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

29/01/07

Noticias

lunes, 29 de enero de 2007

Medio centenar de profesionales sanitarios jiennenses asisten a la II Jornada de Donación y Trasplante de Órganos

Este encuentro, que se desarrolla en el Hospital San Agustín de Linares, reúne a expertos en este tema de las provincias de Jaén y Granada

Más de 50 profesionales sanitarios jiennenses participan hoy en la II Jornada de Donación y Trasplante de Organos, presididas por el delegado provincial de la Consejería de Salud, Juan Francisco Cano y celebradas en el Hospital San Agustín de Linares.

El objetivo de este encuentro, organizado por el sector III de la Coordinación de Trasplantes de Andalucía, que incluye las provincias de Jaén y Granada, es ampliar los conocimientos e intercambiar las experiencias de los médicos y enfermeros de la sanidad pública andaluza en el tema de la donación y el trasplante de órganos, además de concienciarles sobre su importancia.

Estas jornadas constan de seis ponencias a cargo de responsables de la Coordinadora de Trasplantes de Andalucía y de expertos en esta materia de hospitales públicos jiennenses y granadinos, donde se tratarán asuntos como los métodos de mejora para la detección de potenciales donantes de órganos o las donaciones hepáticas y renales.

La Asociación de Enfermos y Transplantados Renales de Jaén (ALCER) y la Coordinadora de Transplantes de Andalucía dispondrán de una mesa informativa antes del inicio de las jornadas, para informar sobre la donación de órganos y hacer entrega del carnet de donantes a toda aquella persona interesada.

Once donaciones de órganos y tejidos se han registrado durante el año 2006 en la provincia jiennense, cifra que supera la media de diez donaciones anuales que se han venido efectuando durante los últimos tres años.Estas donaciones han beneficiado a 38 enfermos, que han recibido los trasplantes de 28 órganos, de ellos 16 riñones, 9 hígados, 1 corazón, 2 pulmones y 1 páncreas, además de 10 tejidos, entre ellos 8 córneas, 1 válvula cardíaca, y 1 páncreas para islotes.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía