Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 19 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

22/02/07

Noticias

jueves, 22 de febrero de 2007

El Hospital Regional de Málaga impulsa el trasplante de riñón de donante vivo con cirugía laparoscópica

La Coordinación de Trasplantes del Sector Málaga inicia una campaña de divulgación entre pacientes que esperan un riñón o se encuentran en consulta de prediálisis

El Hospital Regional de Málaga está impulsando el trasplante de riñón de donante vivo con cirugía laparoscópica. Para ello, durante este mes trasladará información a todos los nefrólogos responsables de la atención a pacientes con insuficiencia renal crónica que se encuentran en seguimiento en las consultas de prediálisis. Entre las ventajas del trasplante de donante vivo está evitar entrar en diálisis, y esta misma indicación es válida también para pacientes trasplantados, en los que el riñón trasplantado haya perdido su función.

Además, se facilitará información a todos los pacientes en espera de un trasplante renal sobre las ventajas que presentan los trasplantes de riñón de donante vivo, ya que acelera el proceso al no existir lista de espera.

El Hospital Regional de Málaga registró a finales del año pasado el primer trasplante renal de donante vivo extraído mediante cirugía laparoscópica. Este año se prevé impulsar este tipo de trasplantes tanto por la Coordinación de Trasplantes del Sector Málaga como por los dos servicios más directamente implicados (Urología y Nefrología).

El trasplante de riñón de donante vivo es una de las opciones terapéuticas que presenta mayores beneficios para los pacientes con insuficiencia renal crónica. En el momento actual, los beneficios, tanto para los donantes como para los receptores, son aún mayores si la extracción del órganos se realiza con cirugía laparoscópica.

El trasplante de riñón de donante vivo es la opción terapéutica que consigue una mayor supervivencia y presenta menores posibilidades de rechazo agudo y mejor función del riñón a largo plazo. En el caso de la cirugía laparoscópica, las ventajas para el donante se multiplican, ya que el tiempo de ingreso hospitalario es menor y las molestias y la recuperación son más rápidas.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía