Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
jueves, 21 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

11/04/07

Noticias

miércoles, 11 de abril de 2007

Fallados hoy en Huelva los X premios de periodismo "Luis Portero"

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido concedido a un conjunto de reportajes emitidos por el espacio de Canal Sur Televisión "Andalucía Directo"

La Consejería de Salud, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha fallado hoy en Huelva los premios de periodismo 'Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía' en su décima edición.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en un conjunto de reportajes emitidos durante 2006 en el programa televisivo de Canal Sur 'Andalucía Directo'. El jurado ha decidido por unanimidad otorgar este premio a este espacio por su amplio recorrido por el proceso de la donación y el trasplante de órganos en la comunidad autónoma: desde testimonios en primera persona a nuevas técnicas, formación de los especialistas y protocolos de actuación en situaciones de urgencia vital.

El resto de los galardones, tres accésit cada uno de ellos dotado con una cuantía económica de 1.000 euros, han correspondido:

En la modalidad de prensa escrita a 'Diez personas se benefician en 48 horas de los órganos de dos donantes', un reportaje publicado en el diario Huelva Información cuyo autor es José Enrique Morán. El jurado ha valorado de este trabajo la fuerza y proyección nacional de la historia, así como los datos que aporta sobre el nivel de generosidad de los onubenses, que tienen la tasa más baja de Andalucía de negación en la donación de órganos.

Un segundo también en la modalidad de prensa escrita a 'El movimiento se demuestra... donando', un artículo de opinión elaborado por José Domínguez Oneto en el Diario Jaén, en el que el autor plasma de forma impactante y en primera persona su propia experiencia como donante vivo, un hito en la historia de la medicina andaluza, además de transmitir los valores positivos de esta práctica.

Y en la modalidad de radio a Libertad Paloma Jiménez, de Radio Cádiz-Cadena Ser, por un reportaje emitido en el programa 'Cádiz a fondo', del que el jurado ha destacado el dinamismo del formato y las declaraciones aportadas por especialistas y pacientes con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de donar órganos.

Los premios serán entregados por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, en Sevilla a mediados del próximo mes de junio.

El jurado ha estado integrado, entre otros miembros, por el delegado provincial de Salud en Huelva, José Ramón Pozuelo; el coordinador autonómico de trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Manuel Alonso Gil; Natividad Cuende Melero, adjunta a la Coordinación Autonómica de Trasplantes, y por el director del diario Odiel Información, Luis Eduardo Siles.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía