Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 26 de marzo de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

28/12/07

Noticias

viernes, 28 de diciembre de 2007

El Hospital Regional de Málaga lleva a cabo catorce trasplantes en tres semanas, ocho hepáticos y seis renales

El esfuerzo de los profesionales y la solidaridad de los ciudadanos han hecho posible esta excepcional actividad en el mes de diciembre

El Hospital Regional de Málaga ha realizado, en los primeros 21 días del mes de diciembre, un total de 14 trasplantes, de los que ocho han sido hepáticos y seis renales. Estas excelentes cifras han sido posible gracias a la coordinación y la intensa actividad realizada por cirujanos, anestesistas, hematólogos, nefrólogos y enfermeros del centro hospitalario

Las donaciones de órganos que han permitido los trasplantes hepáticos se han realizado en diferentes hospitales andaluces y los receptores son también ciudadanos residentes en Andalucía.

El Hospital Regional de Málaga cuenta con una larga trayectoria en la realización de trasplantes y, de hecho, el programa de trasplantes hepáticos se inició en este centro hospitalario, hace más de once años.

Como ha señalado el responsable de la Coordinación de Trasplantes del Sector Málaga, Miguel Ángel Frutos, los trasplantes de hígado, imposibles de programar porque dependen de las donaciones de órganos, no admiten demora para asegurar el éxito de la operación. Es entonces cuando se precisa del esfuerzo físico y mental de los profesionales, tanto por la duración de la cirugía como por el tiempo quirúrgico que exige la sustitución del hígado enfermo por el hígado sano con la máxima pericia.

Esta actividad se ha podido realizar gracias a las familias de los donantes que han aceptado la opción solidaria de donar órganos al final de la vida elevando la donación de órganos a la máxima categoría de acción altruista en beneficio de la salud de ciudadanos con enfermedades graves.

Gracias a la colaboración de la población tanto en la donación de sangre como en la de órganos, se podrán atender, con las máximas garantías y celeridad, a los pacientes en espera de un trasplante de diferentes órganos o de tejidos.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía