Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
domingo, 21 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

29/01/08

Noticias

martes, 29 de enero de 2008

La coordinadora de trasplantes de Jaén organiza una jornada sobre donación en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

La actividad, en la que colaborará la Asociación de Trasplantados Hepáticos, promoverá este acto solidario entre más de 3.400 agentes

La Academa de la Guardia Civil de Baeza acogerá el próximo día 1 de febrero, viernes, una jornada de sensibilización sobre donación de órganos, organizada por la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Jaén y Granada y la Coordinadora Provincial de Trasplantes de Jaén.

En estas Jornadas podrán participar los 2.800 guardias civiles que actualmente siguen su formación en la academia baezana, además de 600 suboficiales, para lo que se desarrollarán dos sesiones, a las que podrán asistir en las diferentes salas del centro, a través de un circuito cerrado de televisión.

En las charlas intervendrán varios miembros de la Asociación de Trasplantes Hepáticos, entre ellos su presidente, Jesús Manuel Ortiz, así como responsables de la Coordinadora de Trasplantes en Jaén, entre los que se encuentra Cristóbal Liébanas. Ambas sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Academia de Baeza entre las 8,30 y 10,30 de la mañana y contará con la presencia del coronel director del centro, Adolfo Gómez-Rico del Hombre Bueno.

"El objetivo de estas Jornadas es sensibilizar a estos profesionales en la donación de órganos, además de informar sobre el proceso de donación e implicar a los guardias civiles en la divulgación de la donación de órganos en la población en general", señala el Coordinador Provincial de Trasplantes de Jaén, Juan Francisco Brea.

La Coordinadora Provincial de Trasplantes realiza diversas campañas para que la población se muestre favorable a la donación de órganos, entre las que se encuentra la Carrera de San Antón, donde se entregó información al respecto a más de 3.000 deportistas. En esta ocasión, se promocionará la donación entre los guardias civiles en formación, junto con la Asociación de Trasplantados Hepáticos, que trabaja para concienciar sobre el hecho de que "donar órganos es regalar vida, ya que hay personas que mueren antes de que les llegue el órgano necesario y pacientes que esperan meses para recibir una donación compatible", señalan responsables de este colectivo.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía