Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
jueves, 25 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

06/03/08

Noticias

jueves, 6 de marzo de 2008

La donación del corazón de un recién nacido permite salvar la vida de otro bebé

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha coordinador el operativo para realizar la donación del corazón

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha coordinado recientemente un operativo para realizar un trasplante de corazón a un bebé. La donación del órgano se produjo gracias a la generosidad de los padres de un niño con tan sólo un día de vida. Se da la circunstancia de que el receptor del corazón se encontraba en "código cero"; es decir, que necesitaba de forma extremadamente urgente una donación para poder sobrevivir.

La Coordinación de Transplantes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas agradece a la familia su gran generosidad en unos momentos tan duros porque su gesto, autorizando la donación, permite la vida a otro recién nacido, que sin esta donación, no hubiera podido sobrevivir. Es de destacar la labor que realiza la Coordinación de Trasplantes para poder llevar a cabo este proceso donde el tiempo cobra especial importancia.

En lo que llevamos de año, se han registrado en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas un total de seis donaciones que han permitido realizar 16 trasplantes de órganos en diferentes hospitales andaluces y nacionales. En todos los casos, las características del fallecimiento han permitido plantear la posibilidad de la donación de órganos.

La tasa de donantes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas se sitúa, en lo que va de año 2008, en 40 donantes por millón, una cifra sensiblemente superior a la tasa española. La provincia de Almería se sitúa a la cabeza de las donaciones de órganos, una situación que se mantiene a la largo de estos últimos años.

En 2007, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas registró 21 donaciones, que permitieron trasplantar 53 órganos.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía