Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
jueves, 25 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

10/03/08

Noticias

lunes, 10 de marzo de 2008

El Hospital Regional de Málaga presenta más de veinte trabajos en los congresos de las sociedades andaluzas de trasplantes

Unos 240 profesionales de Europa y EEUU analizan la evolución de la actividad trasplantadora, el uso de nuevos fármacos y la calidad de vida de pacientes a largo plazo

Profesionales del Hospital Regional de Málaga han presentado más de 20 trabajos de investigación sobre trasplantes en el V Congreso de la Sociedad Andaluza de Trasplantes y en el III Congreso de la Sociedad Andaluza de Enfermería de Trasplantes que se han celebrado en Málaga. Unos 240 profesionales de Europa y EEUU han participado en este encuentro.

Tanto las sociedades andaluzas, como organizadores de los congresos, han centrado los temas de debate en la evolución de los trasplantes según diferentes variables: características de los órganos donados, edad de los donantes y de los receptores y la administración de inmunosupresores adaptada a cada tipo de paciente; el empleo de nuevos fármacos que ofrecen mejores pronósticos en las personas trasplantadas; y posibles complicaciones en las personas que reciben un órgano a largo plazo.

Según un estudio presentado en el congreso por el servicio de Nefrología del Hospital Regional de Málaga sobre una muestra de 1.500 pacientes, en la última década se ha incrementado de manera significativa la supervivencia del riñón trasplantado a los diez años (de un 51% se ha pasado a un 65%).

Como han defendido los expertos, esta evolución se ha producido gracias a la aplicación de inmunosupresores más eficaces y con mejor perfil de tolerancia por los pacientes; al trabajo multidisciplinar de los profesionales; a la mayor experiencia de los especialistas implicados; y a los cuidados postoperatorios de Enfermería que reducen la estancia media de los pacientes en los centros hospitalarios y favorecen la rápida recuperación de los mismos.

Desde la Coordinación de Trasplantes Sector Málaga se ha presentado una comunicación en la que se determina crecimiento de donantes de personas no nacidas en España. En los últimos cinco años (hasta julio de 2007), la Coordinación de Trasplantes ha registrado un 82% de consentimientos para la donación por parte de personas no nacidas en España de un total de 118 personas entrevistadas, porcentaje similar a la media nacional (88% en 2007).

En los últimos años, el 10% de las personas trasplantadas en el Hospital Regional de Málaga han sido enfermos nacidos fuera del país.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía