Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 23 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

30/04/08

Noticias

miércoles, 30 de abril de 2008

La Coordinadora Provincial de Trasplantes de Jaén promociona la donación de órganos en un partido de fútbol

Los jugadores del "Derbi de la Solidaridad" salieron al campo con camisetas y una pancarta con el mensaje "Hazte donante de órganos"

La Coordinadora Provincial de Trasplantes de Jaén promocionó la donación de órganos en el partido de fútbol entre clubes provinciales Real Jaén C.F y C.D Linares, que contó con la presencia de más de 7.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo con una camiseta animando a la donación, y portando un cartel con el mensaje 'Hazte donante de órganos'.

Junto a ello, se le hizo entrega del carnet de donante a los capitanes de cada equipo, en representación de los equipos, así como a miembros de las respectivas juntas directivas, además de un póster sobre la donación de órganos. Por su parte, los clubes entregaron a los responsables de la Coordinadora de Trasplantes una camiseta firmada por todos los componentes de cada plantilla.

Esta iniciativa, en la que han colaborado ambos equipos deportivos, tiene como objetivo dar a conocer la necesidad de donar órganos en un ámbito como el deportivo, en especial entre los jóvenes, promoviendo valores como la entrega, el trabajo en equipo, el compromiso social y la solidaridad.

"Este proyecto nació con el fin de difundir y dar a conocer la necesidad existente de incrementar las donaciones de órganos y tejidos en nuestra sociedad," afirma el coordinador provincial, Juan Francisco Brea, quien señala además que "los órganos para trasplante no se pueden fabricar, por lo que los posibles receptores que están en lista de espera dependen exclusivamente de la generosidad y de la solidaridad de los donantes y sus familias, que han de tomar una decisión tan importante en un momento tan difícil".

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan desde la Coordinadora Provincial de Trasplantes, que ha elaborado un plan estratégico para favorecer el aumento de donaciones, y con el fin de implicar a agentes sociales en la importancia de la donación para salvar vidas. Entre otros, la Coordinadora ha promocionado la donación en la XIII Carrera Popular por la Salud, en la que participaron más de 2.200 atletas, así como en la Carrera Popular de 'San Antón', que se celebra cada año en el mes de enero.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía