Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
viernes, 26 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

30/06/08

Noticias

lunes, 30 de junio de 2008

Nueve personas se benefician de una donación multiorgánica realizada en el Hospital Juan Ramón Jiménez

El centro onubense registra la tercera donación en lo que va de año

Una donación multiorgánica registrada en el Hospital Juan Ramón Jiménez a última hora de la tarde de ayer ha permitido salvar la vida o mejorarla a un total de nueve personas. Se trata de la tercera donación registrada en lo que va de año, que ha permitido el implante de 1 corazón, 1 hígado, 2 riñones, 2 pulmones y 1 páncreas. Asimismo, se han trasplantado las córneas a 2 pacientes que las necesitaban para recuperar la visión y mejorar su calidad de vida.

La Coordinación de Trasplantes del Hospital Juan Ramón Jiménez desea mostrar públicamente su agradecimiento a la familia onubense que ha realizado este acto de generosidad en esos difíciles momentos, mejorando con su valiente decisión la vida de otras personas'.

Un centenar de profesionales del centro onubense y otros dos equipos desplazados al centro han realizado un importante esfuerzo a fin de respetar los tiempos que hacen finalmente viables los trasplantes. En el equipo multidisciplinar han estado trabajando anestesistas, intensivistas, radiólogos, cardiólogos, urólogos, neurofisiólogos, oftalmólogos, analistas y técnicos de laboratorio, así como personal de enfermería, siguiendo las indicaciones de la Coordinación de Trasplantes del hospital.

Durante el pasado año, un total de 29 pacientes recibieron un trasplante de órganos gracias a las 10 donaciones efectuadas en este centro hospitalario de Huelva. Por otro lado, también se han realizado donaciones de tejido que han servido para trasplantar a otras 20 personas.

Las donaciones registradas han posibilitado la realización de 14 trasplantes de riñón, 10 de hígado, 4 de pulmón y 1 de corazón. Asimismo, se ha donado tejido óseo al Banco Sectorial de Tejidos de Andalucía para el tratamiento de tumores óseos y determinadas patologías traumatológicas, válvulas cardiacas y córneas.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía