Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
domingo, 21 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

10/07/08

Noticias

jueves, 10 de julio de 2008

Doce personas se benefician de dos donaciones multiorgánicas realizadas en el Hospital Torrecárdenas

El complejo hospitalario almeriense ha registrado desde enero un total de 23 donaciones

Dos donaciones multiorgánicas registradas en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas en la madrugada de hoy jueves, 10 de julio, han permitido salvar o mejorar la vida a un total de doce personas. Las dos donaciones han permitido trasplantar en cinco hospitales españoles, dos corazones, dos hígados y cuatro riñones. Asimismo, se han trasplantado las córneas a cuatro pacientes que las necesitaban para recuperar la visión y mejorar su calidad de vida.

En el dispositivo puesto en marcha para la realización de las dos donaciones multiorgánicas han participado cerca de doscientos profesionales –cincuenta de ellos del Complejo Hospitalario Torrecárdenas-, cinco aviones y cinco equipos desplazados al hospital. El equipo multidisciplinar que ha trabajado en el proceso estaba compuesto por anestesistas, intensivistas, radiólogos, cardiólogos, urólogos, neurofisiólogos, oftalmólogos, enfermeros, analistas y técnicos de laboratorio, siguiendo las indicaciones de la Coordinación de Trasplantes del hospital.

Desde la Coordinación de Transplantes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas se agradece a las familias de los donantes su generosidad en momentos tan duros. Su gesto, autorizando la donación, ha permitido salvar la vida a otras personas que no hubieran podido sobrevivir sin el órgano que han recibido y ha hecho posible que otras puedan mejorar sustancialmente su calidad de vida.

En lo que va de año, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha registrado un total de 23 donaciones que han permitido realizar 62 trasplantes de órganos en diferentes hospitales. Con estas cifras, la tasa de donantes de la provincia de Almería se sitúa en lo que va de año en 70 donantes por millón de habitantes.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía