Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 23 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

28/07/08

Noticias

lunes, 28 de julio de 2008

Diecisiete personas se benefician de tres donaciones multiorgánicas realizadas en el Hospital Juan Ramón Jiménez en la última semana

El centro onubense registra su quinta donación en menos de un mes

Tres donaciones multiorgánicas registradas en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva entre el martes y el sábado de la semana pasada han permitido salvar la vida o mejorarla a un total de diecisiete personas. Las donaciones han hecho posible trasplantar 6 riñones, 3 hígados, 1 páncreas y 1 pulmón. Asimismo, se han implantado las córneas a 6 pacientes que las necesitaban para recuperar la visión.

La Coordinación de Trasplantes del Hospital Juan Ramón Jiménez desea mostrar públicamente su agradecimiento a las familias de los donantes por la decisión tomada en estos momentos tan difíciles, ya que su gesto, autorizando la donación, ha permitido salvar la vida a otras personas que no hubieran podido sobrevivir sin el órgano que han recibido y ha hecho posible que otras puedan mejorar su calidad de vida.

En cada intervención han trabajado alrededor de un centenar de profesionales del centro onubense y otros equipos desplazados desde hospitales públicos de Sevilla, Córdoba y Málaga, que han realizado un importante esfuerzo a fin de respetar los tiempos que hacen finalmente viables los trasplantes. El trabajo ha sido especialmente intenso en la jornada del pasado martes, en la que coincidieron 2 donaciones en menos de 20 horas.

Los equipos multidisciplinares han estado formados por anestesistas, intensivistas, radiólogos, cardiólogos, urólogos, neurofisiólogos, oftalmólogos, analistas y técnicos de laboratorio, así como personal de enfermería, que han trabajado siguiendo las indicaciones de la Coordinación de Trasplantes del hospital.

Se trata de la quinta donación registrada en el Hospital Juan Ramón Jiménez en el último mes y la séptima del año. Esto ha posibilitado realizar 24 trasplantes de órganos en diferentes hospitales y 10 implantes de córneas, algunos de ellos en el propio Juan Ramón Jiménez. Asimismo, se ha donado tejido óseo al Banco Sectorial de Tejidos de Andalucía.

Los donantes tenían edades comprendidas entre los 19 y los 78 años, lo que pone de manifiesto que no existe límite de edad para este acto de generosidad, ya que algunos órganos pueden salvar vidas aún en edades avanzadas.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía