Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
miércoles, 24 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

03/10/08

Noticias

viernes, 3 de octubre de 2008

El Hospital Virgen del Rocío realiza 14 trasplantes en las últimas 60 horas

La solidaridad de cinco familias ha permitido realizar estas intervenciones, en las que ha participado un equipo de 120 profesionales

Un total de 120 profesionales del Hospital Virgen del Rocío han participado en la realización, en las últimas 60 horas, de 14 trasplantes de órganos y tejidos, de los que seis trasplantes son renales (uno de ellos en un niño), dos trasplantes hepáticos y seis de córneas. Estos trasplantes han sido posible gracias a la solidaridad de cinco familias que han accedido a la donación.

La jornada comenzó la noche del pasado lunes y se ha prolongado, hasta las nueve horas de hoy, con la finalización de la intervención de la última paciente atendida por los equipos de trasplante del hospital sevillano. Tal y como comenta el coordinador de Trasplantes, José Pérez, "se han simultaneado hasta tres quirófanos y algunos equipos han realizado hasta cinco operaciones en el mismo día, por lo que es necesario destacar el esfuerzo realizado por todos los profesionales". Para el coordinador de Trasplantes, los profesionales del centro han vivido "un verdadero maratón de solidaridad y trasplantes".

La Coordinación de Trasplantes del centro hospitalario manifiesta su agradecimiento a las familias de los donantes, que han permitido mejorar la calidad de vida de 17 enfermos que se encontraban a la espera de un trasplante.

En concreto, el hospital ha recibido cuatro donaciones entre el lunes y el miércoles, a las que se suman una donación de vivo de riñón entre dos hermanos que tuvo lugar ayer y una donación de un hígado procedente de fuera de Andalucía en la madrugada de hoy.

Igualmente, dos órganos procedente de las donaciones realizadas en el Hospital Virgen del Rocío se han trasplantado en otros hospitales andaluces, beneficiándose así un total de 17 pacientes. Para dar la mejor respuesta a estas circunstancias, el hospital ha desplegado toda su infraestructura logística y capacidad diagnóstica y terapéutica, manteniendo en todo momento la actividad programada prevista. En el trabajo intenso e ininterrumpido de estos tres días, se ha contado además con las fuerzas de seguridad, el Aeropuerto de Sevilla y el equipo de transporte terrestre.

En lo que va de año, el Hospital Virgen del Rocío ha realizado 176 trasplantes de órganos y tejidos (76 de riñón –12 en niños y 4 de donante vivo-, 49 de hígado, 12 de corazón y 39 de córneas), al mismo tiempo que ha registrado 31 donaciones multiorgánicas. En los nueve primeros meses del año, se han recibido 55 donaciones en nueve meses, superándose las cifras alcanzadas en 2007.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía