Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 23 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

20/10/08

Noticias

lunes, 20 de octubre de 2008

Fallados hoy en Sevilla los XI Premios Luis Portero a la Promoción de la Donación de Órganos

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido concedido al reportaje "Morir regalando vida", publicado en El Correo de Andalucía

La Consejería de Salud, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha fallado hoy en Sevilla los premios de periodismo 'Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía' en su undécima edición.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el reportaje publicado en el suplemento especial de salud de El Correo de Andalucía y escrito por Carmen Prieto, titulado 'Morir regalando vida'. El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el primer premio a este reportaje por la diversidad de testimonios en primera persona sobre la donación y trasplante de órganos y, especialmente, por el tratamiento a un caso concreto de donación entre madre e hija.

El resto de los galardones, tres accésit cada uno de ellos dotado con una cuantía económica de 1.000 euros, han correspondido:

En la modalidad de prensa escrita, al reportaje 'Vida después de la vida' y el artículo de opinión 'Late', publicado en el diario ABC de Sevilla y cuyo autor es Óscar Gómez. El jurado ha valorado de este trabajo la exquisitez en el relato de un proceso de donación y trasplante, así como la fuerza con la que se transmite la historia y la sensibilidad reflejada por el autor en el artículo de opinión sobre la necesidad de donar.

En la modalidad de radio, el segundo accésit ha sido para Radio Sierra Norte de Sevilla por la serie de emisiones realizada sobre donación de órganos y, especialmente, al reportaje emitido el 5 de julio de 2007 y elaborado por Emiliano Caro García, en el que el autor recoge los distintos aspectos que intervienen en la donación de un órgano y el trasplante posterior.

Finalmente, en la modalidad de televisión, se ha distinguido a Tele 5 y, en concreto, al trabajo realizado por Jesús Martínez, para la elaboración del reportaje emitido en los informativos el pasado 9 de junio de 2007. El jurado ha destacado el dinamismo de este trabajo, así como el impacto visual del mismo y su proyección nacional.

Los premios serán entregados por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, en Sevilla el próximo mes de diciembre.

El jurado ha estado integrado, entre otros miembros, por el delegado provincial de Salud en Sevilla, Francisco Javier Cuberta; el coordinador autonómico de trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Manuel Alonso; Natividad Cuende, adjunta a la Coordinación Autonómica de Trasplantes y por el responsable de la sección local de Informativos de Radio Sevilla, Javier Márquez

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía