Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
viernes, 19 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

02/12/08

Noticias

martes, 2 de diciembre de 2008

El Hospital Virgen del Rocío ha realizado ya cerca de 100 trasplantes de riñón

Ocho de los implantes son de donante vivo y 16 pediátricos

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha realizado ya un total de 97 trasplantes renales, 7 más que los realizados a lo largo de 2007, lo que supone que a finales de año el centro sevillano podría alcanzar el centenar de implantes de riñón.

De los 97 trasplantes de riñón realizados hasta la fecha, ocho de donante vivo, una opción posible gracias a la incorporación de la cirugía laparoscópica en el proceso de extracción del órgano, lo que beneficia a los pacientes y donantes en tanto los primeros tienen más opciones de trasplante, y los segundos una intervención quirúrgica menos invasiva. Actualmente, se estudian otros 27 casos para su posible inclusión en este programa.

En lo que a trasplante renal infantil se refiere, el centro ha realizado un total de 16 desde el pasado enero, sobre los 10 realizados en 2007. Está previsto realizar un implante de riñón infantil de donante vivo.

El Hospital Virgen del Rocío es el centro referente andaluz para este tipo de trasplante pediátrico que supone una mejora de la calidad de vida de los menores que, de no recibir un órgano nuevo, dependerían de una máquina dializadora para vivir.

El doctor José Pérez Bernal, coordinador de Trasplantes en Sevilla, insiste en que, junto con la profesionalidad de los equipos de trasplantes y la infraestructura que despliega el hospital para hacer frente al complejo programa de trasplantes, la solidaridad sigue siendo fundamental para conseguir estos excelentes resultados. "Aunque aún no hemos cerrado el año, nuestra tasa de donaciones ha aumentado significativamente en Sevilla, siendo actualmente 35 donantes por millón de población, todo un gesto de esperanza para los pacientes que aún aguardan un órgano", argumenta.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía