Bienvenido

Enlace a la web de InterSAS (abre en ventana nueva)
viernes, 19 de enero de 2018
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Resultado de la búsqueda

Educación de

(1,8 MB)

Servicio Andaluz de Salud, 2016, 28 páginas, 1,2 MB
Tipo publicación: Guía
Soporte: PDF
ISBN: 978-84-608-7537-6
Distr: Servicio Andaluz de Salud
Estado: Disponible solo en PDF

Título: Educación de "supervivencia" para la persona con diabetes

Autor: Servicio Andaluz de Salud

Resumen: La diabetes es una enfermedad crónica muy frecuente, que afecta a casi el 15% de la población adulta, aunque una parte está sin diagnosticar. Su importancia estriba en que si no está suficientemente controlada, puede dar lugar a complicaciones, tanto agudas como a largo plazo, que afectan especialmente al sistema cardiovascular (infarto de miocardio, trombosis cerebral, úlceras y amputaciones de los pies), así como al riñón, sistema nervioso y visión. Además, suele acompañarse de otros procesos que también aumentan el riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares, como son la hipertensión arterial, la dislipemia y la obesidad. Esta publicación está dirigida a las personas con diabetes, en particular a aquellas que tienen un nivel más bajo de conocimientos sobre la enfermedad, y pretende servir de guía práctica con el objetivo de "ayudarles a mejorar el cuidado de su proceso y, en definitiva, su calidad de vida". Además de conceptos generales sobre qué es la diabetes, sus tipos, cómo se produce y la importancia de su control, se añaden contenidos específicos sobre su tratamiento (incluyendo la alimentación adecuada y el ejercicio físico) y las complicaciones a corto y largo plazo, así como los principales requisitos para conseguir y mantener un buen control de la enfermedad. En su elaboración han participado profesionales del grupo de diabetes de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (SAEDYN), con la coordinación del Plan Integral de Diabetes de Andalucía (PIDMA).

 
Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía