Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ayudas Sociolaborales a Ex-trabajadores y Ex-trabajadoras Andaluces Afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas y Sectores en Crisis

Datos básicos

Descripción:

El Decreto-ley tiene por objeto el reconocimiento del derecho a una ayuda sociolaboral, personal e intransferible, a las trabajadoras y trabajadores andaluces afectados por procedimientos de reestructuración de empresas como mecanismo de cohesión, bienestar y protección social y que se incluyen en los colectivos referidos en su articulado. Y contempla:

- Ayudas previas a la jubilación ordinaria consistentes en una prestación económica mensual hasta alcanzar la edad de jubilación ordinaria o situación asimilada, conforme a la normativa reguladora de la Seguridad Social.

- Ayudas extraordinarias consistentes en una cuantía a tanto alzado y por una sola vez, de conformidad con lo establecido en  los acuerdos  de acompañamiento social de los procesos de reestructuración empresarial.

Salvo la presentación de los proyectos de Novación (polizas de seguros ...) cuyo plazo es de un mes desde la fecha de publicación del Decreto-Ley 4/2012, el resto de las ayudas ( Art.8) se iniciarán su tramitación de oficio, por lo que no están sujetas a un plazo.

Organismo:

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Plazo de solicitud:
  • 18/10/2012 - 18/11/2012
Estado:

Cerrado

Normativa

Bases reguladoras:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia