Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Incentivos para la contratación indefinida de personas mayores de 45 años

Datos básicos

Descripción:

Esta línea de incentivos dependiente del Programa para la contratación indefinida de personas mayores de 45 años, tiene por objeto incentivar la contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración de 45 o más años de edad que se lleven a cabo por parte de las empresas ubicadas en Andalucía, como medida de fomento del empleo y estabilidad laboral en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas trabajadoras autónomas, las empresas válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro, incluidas las de economía social, y las entidades sin personalidad jurídica, ubicadas en Andalucía.

La ayuda consistirá en un incentivo a tanto alzado de 6.000 euros por cada contrato laboral formalizado o de 7.500 euros si el contrato se formaliza con una persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Nota de aviso importante para presentación de solicitudes en papel: todos los formularios presentados en papel deberán incluir relleno el apartado "Solicito la concesión de la subvención por un importe de …..... euros", que se muestra en la sección "6.  SOLICITUD, DECLARACIÓN, LUGAR, FECHA Y FIRMA". El importe de las cuantías se recoge en el artículo 50 de la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo en la modificación prevista por el Decreto-Ley 2/2016, de 12 de abril.

Organismo:

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

Plazo de solicitud:
  • Un mes desde la formalización del contrato por el cual se solicita el incentivo
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:

Normativa

Bases reguladoras:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (8 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia