Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Subvenciones para la realización de actividades o actuaciones no inversoras relacionadas con la promoción de los valores e identidad andaluces, así como la proyección de la imagen de Andalucía

Datos básicos

Descripción:

Convocatoria para el año 2017 de subvenciones a entidades andaluzas sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades o actuaciones no inversoras relacionadas con la promoción de los valores e identidad andaluces, así como la proyección de la imagen de Andalucía (Orden de 1 de febrero de 2017, BOJA num. 45, de 8 de marzo).

En la Orden de 1 de febrero de 2017 se han introducido algunas modificaciones en el Cuadro Resumen de las bases reguladoras aprobadas mediante Orden de 1 de diciembre de 2015 (BOJA num. 235, de 3 de diciembre), y se ha publicado un nuevo formulario de solicitud Anexo I. Tanto las bases reguladoras de las subvenciones como su Cuadro Resumen se publican actualizadas y de forma independiente en el apartado de Normativa.

El destino de las subvenciones es prestar su apoyo a asociaciones y fundaciones andaluzas para la realización de actividades o actuaciones que promuevan los valores e identidad andaluces y la proyección de la imagen de Andalucía, cuya finalidad se enmarca dentro de las competencias asumidas por dicha Consejería y que profundiza en los objetivos básicos asignados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el artículo 10.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

En concreto, los conceptos subvencionables serán los siguientes:

  1. Organización de actos o eventos relacionados con la difusión y promoción de los valores del pueblo andaluz y de su identidad.
  2. Actividades de carácter didáctico y divulgativo, cursos, intercambios, conferencias y programas audiovisuales que faciliten el conocimiento de la cultura, la historia, la economía, las costumbres, tradiciones y realidad de Andalucía.
  3. Actividades que promuevan nuevas tendencias artísticas y culturales para la promoción y difusión de la imagen actual de Andalucía.

NOVEDADES: Publicada Resolución de concesión de las subvenciones.

Consultar en el apartado "MÁS INFORMACIÓN".

Organismo:

Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

Plazo de solicitud:
  • 09/03/2017 - 10/04/2017
    * NOTA ACLARATORIA: En la elaboración del presupuesto de la actividad o actividades subvencionadas se deberá tener en cuenta que los tributos son gastos subvencionables cuando el beneficiario de la subvención los abona efectivamente. En ningún caso se consideran gastos subvencionables los impuestos indirectos (p.ej. el IVA) cuando sean susceptibles de recuperación o compensación (artículo 4.9 de las Bases Reguladoras y artículo 31.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones).
Estado:

Cerrado

Tramitación electrónica:

Normativa

Convocatoria:

Bases reguladoras:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia