Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ayudas para acciones complementarias de I+D+i (PAIDI 2020). Línea 4

Datos básicos

Descripción:

Las ayudas previstas en esta línea de subvenciones del programa para la financiación de la I+D+i en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) se dirigen a la realización de actividades de impulso, potenciación e internacionalización de la I+D+i en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las actuaciones que se financien al amparo de esta línea se enmarcarán dentro de alguno de los siguientes programas:

4.1 Ayudas para actividades de I+D+i de los grupos de investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento

Los grupos de investigación universitarios se financian dentro del Modelo de Financiación de las Universidades Públicas de Andalucía, de acuerdo con las normas establecidas en cada universidad y teniendo en cuenta la evaluación realizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Para el resto de grupos, se establecerá una convocatoria bienal a partir de la cual se obtendrá financiación complementaria para los proyectos de investigación en vigor captados por los grupos o para la preparación de propuestas.

La financiación se otorgará en función de la productividad investigadora, de las actividades de innovación cuantificables, de la captación de fondos del Plan Estatal, del Programa Marco Horizonte 2020 y de las actividades de internacionalización de los grupos.

Específicamente se realizarán convocatorias para incentivar a los grupos emergentes, en las que estos grupos sólo podrán resultar beneficiarios una sola vez, teniendo por tanto el carácter de ayudas al impulso inicial de la actividad de los grupos de investigación.

4.2 Ayudas a la movilidad internacional e intersectorial del personal investigador

Se convocarán ayudas para la realización de estancias de investigación con una duración mínima de un mes y máxima de seis meses en centros de investigación de reconocido prestigio internacional por personal investigador y tecnólogo del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Serán financiables para los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento las estancias intersectoriales del personal
investigador y tecnólogo de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento en los departamentos de I+D de las empresas andaluzas y del personal de estas empresas en las instalaciones de los citados Agentes. Igualmente, se financiarán ayudas para estancias en los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento de investigadores o de reconocido prestigio internacional.

4.3 Ayudas a la participación en el Programa Horizonte 2020

Serán subvencionables los costes de preparación y participación en convocatorias del Programa Horizonte 2020, en la preparación de proyectos, consolidación de consorcios, gestión de los grupos, actividades de formación,etc. Las ayudas estarán condicionadas a la efectiva presentación de proyectos y propuestas en dicho Programa. Tendrán especial consideración aquellas propuestas presentadas por distintos Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y en colaboración con empresas, especialmente pymes.

4.4 Programa de fortalecimiento de Institutos Universitarios de Investigación de las Universidades Andaluzas, Centros e Infraestructuras para la adquisición del sello «Severo Ochoa» o «María de Maeztu»

Bajo esta modalidad se dotarán de ayudas específicas a institutos, centros, infraestructuras de I+D+i o agrupaciones de los mismos para la adquisición de los sellos de excelencia «Severo Ochoa» o «María de Maeztu». En el caso de centros e infraestructuras, éstos deben tener sede en Andalucía y contar con la participación de, al menos, un Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento. Las ayudas que eventualmente se concedan deberán orientarse a la mejora de solicitudes ya presentadas para la obtención de los sellos de excelencia o excepcionalmente para la preparación de una nueva solicitud.

4.5 Ayudas a la preparación y presentación de propuestas al Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Se convocarán ayudas para la preparación y presentación de propuestas por parte de investigadores e investigadoras
de prometedora o reconocida trayectoria a los programas Starting Grants, Consolidator Grants y Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC). Las ayudas estarán condicionadas a la efectiva presentación de proyectos y propuestas en dicho programa.

4.6 Ayudas a la difusión de los resultados de la investigación

Bajo esta modalidad se concederán ayudas a aquellas actividades que contribuyan a la difusión de los resultados de investigación entre la comunidad científica en particular y la ciudadanía en general. Sin excluir otras, se cofinanciará la organización de congresos de marcado carácter internacional, actividades de divulgación científica, organizadas o no por las Unidades de Cultura Científica en los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, publicación de obras de divulgación, publicación de obras especializadas de carácter único, etc. En general a todas aquellas actividades que, a juicio de la Comisión de Selección, contribuyan a la difusión de los resultados de la investigación de los Agentes del Sistema Andaluz del
Conocimiento.

4.7 Ayudas a actividades de transferencia de conocimiento entre los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y el tejido productivo

Dirigidas a la creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento, actividades de protección de resultados (patentes, protección de conocimiento), de desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, de promoción y comercialización de tecnologías, de fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas, actividades orientadas a la instalación de recursos tecnológicos, actividades de apoyo al funcionamiento de las oficinas de transferencia de resultados (OTRIs) o similares, actividades de extensión internacional de patentes por procedimiento PCT y a la entrada en fases nacionales, asistencia a Ferias, participación en Redes temáticas de investigación.

4.8 Ayudas a la I+D+i de los Campus de Excelencia Internacional (CEI) de las universidades públicas andaluzas

Mediante estas ayudas se cofinanciarán las actividades de I+D+i de los CEI de las universidades andaluzas. Estas ayudas tendrán carácter anual y excepcionalmente plurianual, para lo cual se establecerán un conjunto de indicadores de rendimiento cuyo cumplimiento será condición para la continuidad de la ayuda.

Organismo:

Consejería de Economía y Conocimiento

Plazo de solicitud:
  • Línea 4.4 :
    16/10/2017 - 30/11/2017
  • Línea 4.7 :
    23/10/2017 - 23/11/2017
    Pendientes de convocatoria el resto de medidas de la Línea 4
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:

Normativa

Convocatoria:

Bases reguladoras:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia