Ayudas de la medida de impulso del asociacionismo destinada a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones profesionales del trabajo autónomo así como las organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía, que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo (Línea 4 Promoción del Trabajo Autónomo).

Información general

Título formal:

Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo. Línea 4 Promoción del Trabajo Autónomo. Medida 4.2.2. Impulso del asociacionismo destinada a financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones profesionales del trabajo autónomo así como las organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía, que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo.

Código:
9309
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
30/12/2017

Descripción

Esta línea tiene por objeto contribuir a la financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, así como a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía, que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo, para facilitar el cumplimiento de los fines que les son propios.

Serán subvencionables las actividades llevadas a cabo por éstas para la consecución de los fines que les son propios en defensa y representación de las personas trabajadoras autónomas y que generen gastos de funcionamiento a dichas entidades.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Para ser beneficiarias de la medida de impulso del asociacionismo, las entidades deberán reunir los siguientes requisitos:

1.° Tener personalidad jurídica y, en el caso de las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, encontrarse inscritas en el Registro correspondiente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, a fecha de publicación de la correspondiente Convocatoria; en el supuesto de las organizaciones sindicales y empresariales, tener depositados sus estatutos en el mencionado Consejo, a fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.

2.° Tener sede propia en, al menos, cinco provincias de Andalucía, a fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.

3.° Disponer de una plantilla media en el año anterior al año en que se publique la correspondiente convocatoria de, al menos, cinco personas trabajadoras contratadas directamente por la solicitante, dos de las cuales, lo serán a tiempo completo.

4.° Tener carácter intersectorial y ámbito autonómico.

5.° No estar incursa en alguna de las prohibiciones reguladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y artículo 116.2 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo (LAN 2010, 117) .

A efectos de esta Orden, se entiende por asociación de carácter intersectorial aquéllas que integren, bien directamente o a través de entidades asociadas, a trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en, al menos, cuatro sectores económicos de entre los de: agricultura, industria, construcción, servicios y nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Documentación

Formulario de solicitud (Anexo I).

Las entidades solicitantes deberán incluir en los apartados correspondientes de la solicitud una memoria en la que se identifique, describa y cuantifique la información relacionada con los criterios de valoración y desempate recogidos en el formulario de solicitud, junto con el presupuesto necesario para la realización de la/s medida/s solicitada/s, así como el proyecto por el que se solicita la subvención, referido a los conceptos subvencionables del artículo 30, en que se recoja:
1. La proyección prevista de los objetivos perseguidos por la acción: actuaciones, participantes, personas destinatarias, provincias en las que se desarrolla, incidencia en la consolidación y mantenimiento del trabajo autónomo y del empleo.

2. La relación entre el importe solicitado y los objetivos que se persigan con la acción.
3. Presupuesto detallado por conceptos, con indicación de su importe.
4. Presupuesto de gastos e ingresos.
5. Calendario de ejecución.
6. Las actividades subvencionadas realizadas por la entidad solicitante en el ejercicio anterior.
Tanto la memoria descriptiva como la documentación relacionada en el artículo 43, deberán contemplar la perspectiva de género en su formulación, objetivos, actividades y evaluación, debiendo incluirse sistemáticamente la variable de sexo en las estadísticas, indicadores, encuestas y recogida de datos que se lleven a cabo y utilizar un lenguaje no sexista.
Asimismo, se presentarán acompañando a la solicitud los tres presupuestos a que hace referencia el artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en virtud de lo dispuesto en el apartado 6 del artículo 33, en su caso.

Formulario para presentar alegaciones y efectuar la reformulación, la aceptación y la presentación de documentos (Anexo II).

1.° Documentación que acredite la personalidad jurídica de la entidad solicitante, a la que se acompañarán los estatutos de la misma.
2.° Escritura de poder suficiente y subsistente para actuar ante la Administración Pública de la persona física que actúe en nombre y representación de la entidad solicitante, salvo que la capacidad de representación se contemple en los estatutos.
3.° DNI/NIE/NIF de la persona representante de la entidad, para el caso de que se haya producido oposición expresa a la consulta de datos a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad. Cuando éste sea nacional de otro país comunitario deberá aportar copia autenticada del número de identificación de extranjero y además, si es nacional de terceros países copia autenticada del permiso de trabajo y residencia.
4.° Tarjeta de identificación fiscal de la entidad solicitante.
5.° Certificación acreditativa de la inscripción de la entidad en el registro correspondiente.
6.° Certificación bancaria acreditativa de la titularidad de la cuenta.

7.° Certificación expedida por persona legitimada en que conste la identificación de las personas directivas de la entidad, miembros de su patronato u órgano directivo, así como la fecha de su nombramiento, con especial atención a lo dispuesto en la letra a) del artículo 31.3. En dicha certificación deberá acreditarse la presentación de esos datos en el Registro administrativo correspondiente, en su caso.
8.° La acreditación de representación equilibrada de mujeres y hombres en cada una de las categorías profesionales cuya contratación se precise para la realización de las actividades, se realizará mediante certificación expedida por la persona física que actúe en nombre y representación de la entidad solicitante, donde se recoja la relación de personas, género, la categoría profesional con la que ha sido contratada y el centro de trabajo.
9.° Informe de vida laboral de la entidad, relativo a todos los códigos de cuenta de cotización que posea, correspondiente al año inmediatamente anterior al año en que se publique la correspondiente convocatoria, para el caso de que se haya producido oposición expresa a la consulta de estos datos por el órgano gestor.
10.° La acreditación del carácter intersectorial y ámbito autonómico se realizará mediante certificación acreditativa emitida por el registro correspondiente.
11.° Relacionado con los criterios de valoración y criterios de desempate recogidos en el artículo 31, la identificación de proyectos subvencionados se realizará con la correspondiente resolución de concesión y sus Anexos, en su caso.
12.° Con carácter previo al trámite de audiencia, incluida en la solicitud, memoria de la entidad solicitante en la que se identifique, describa y cuantifique la información relacionada con los criterios de valoración y criterios de desempate recogidos en el artículo 31, junto con el presupuesto necesario para la realización de la medida o medidas solicitadas, así como el proyecto, referido a los conceptos subvencionables del artículo 30, por el que se solicita la subvención en el que se recoja:

12.1. La proyección prevista de los objetivos perseguidos por la acción: actuaciones, participantes, personas
destinatarias, provincias en las que se desarrolla, incidencia en la consolidación y mantenimiento del trabajo
autónomo y del empleo.
12.2. La relación entre el importe solicitado y los objetivos que se persigan con la acción.
12.3. Presupuesto detallado por conceptos, con indicación de su importe, relacionado con la memoria de las
actividades previstas para el ejercicio para el que se solicita la subvención.
12.4. Presupuesto de gastos e ingresos
12.5. Calendario de ejecución.
12.6. Memoria de las actividades subvencionadas realizadas por la entidad solicitante en el ejercicio anterior.

13.° La acreditación del grado de afiliación de personas trabajadoras autónomas se realizará mediante certificación expedida por la persona física que actúe en nombre y representación de la entidad solicitante con poder suficiente para ello.
14.° Acreditación de la titularidad en propiedad, posesión u otro concepto del que resulte la facultad de uso actual y continuado de las instalaciones que utilice como sede. Se justificará por medio de los títulos de propiedad, alquiler o cesión de sedes, sin perjuicio de cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.
15.° La acreditación del porcentaje de autofinanciación de las actividades se justificará mediante la aportación de las cuentas anuales, formuladas, aprobadas y depositadas en el registro oficial pertinente, referidas al ejercicio inmediatamente anterior al año en que se publique la correspondiente convocatoria.

 

Plazo de Inicio

  • 24/04/2024 00:00 horas - 22/05/2024 23:59 horas (20 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 2 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

Nombre de la actividad de tratamiento:

Subvenciones para el apoyo al trabajo autónomo.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165698.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economia Social, cuya dirección es calle Albert Einstein 4, Isla de la Cartuja, 41092-Sevilla, y la dirección electrónico dgtaes.ceeta@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónicadpd.ceeta@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la instrucción del procedimiento de concesión de las ayudas. Para ello, la pesona interesada debe aportar los datos o no oponerse a la consulta de los mismos a través de las plataformas de intermediación de datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es:

- RGPD Art. 6.1. c): Tratamiento necesario para el cumplimiento de una de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
- Ley 20/2007, de 11 de julio, del estatuto del trabajo autónomo.
- Ley 15/2011, de 23 de diciembre, del Trabajo Autónomo en Andalucía.
- Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No están previstas cesiones de datos a terceros salvo comunicaciones por obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. De igual modo también será de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente en materia de documentos, archivos y patrimonio documental de Andalucía. Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¿Qué datos personales se tratan?

Datos de identidad de la persona representante de la entidad solicitante.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 03/08/2018 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 30/11/2018 Se ha publicado: Convocatoria 2018. Resolución de concesión

  • 02/08/2019 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 02/08/2019 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 02/08/2019 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 02/08/2019 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 03/10/2019 Se ha publicado: Diligencia de Requerimiento de Subsanación

  • 03/10/2019 Se ha publicado: Requerimiento de Subsanación

  • 08/11/2019 Se ha publicado: Diligencia de Publicación Propuesta Provisional de Resolución

  • 08/11/2019 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución

  • 11/12/2019 Se ha publicado: Resolución de Concesión Línea 4.2.2

  • 11/12/2019 Se ha publicado: Diligencia de Publicación Resolución de Concesión

  • 20/10/2020 Se ha publicado: Diligencia PUBLICACIÓN PROPUESTA PROVISIONAL

  • 20/10/2020 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL RESOLUCIÓN LINEA 4.2.2

  • 21/09/2020 Se ha publicado: Diligencia FIRMADA PUBLICACIÓN REQUERIMIENTO

  • 21/09/2020 Se ha publicado: REQUERIMIENTO SUBSANACIÓN SOLICITUDES LÍNEA 4.2.2

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 09/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 07/09/2023 DILIGENCIA PUBLICACIÓN

  • 07/09/2023 RESOLUCIÓN CONCESIÓN

  • 21/09/2020 Se ha publicado: REQUERIMIENTO SUBSANACIÓN SOLICITUDES LÍNEA 4.2.2

  • 13/10/2021 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO Y TRABAJO AUTÓNOMO POR LA QUE SE RESUELVE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DE LA LÍNEA 4.2.2 DE IMPULSO DEL ASOCIACIONISMO PARA LA FINANCIACIÓN PARCIAL DE LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ASOCIACIONES DE TRABAJO AUTÓNOMO, CONVOCADA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 11 DE MAYO DE 2021

  • 13/10/2021 Se ha publicado: DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN CONCESIÓN SUBVENCIONES LÍNEA 4.2.2 CONVOCATORIA 2021

  • 12/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 12/08/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 14/09/2021 Se ha publicado: DILIGENCIA PUBLICACIÓN

  • 14/09/2021 Se ha publicado: CORRECCION ERRORES PROPUESTA PROVISIONAL L 4.2.2

  • 22/06/2023 DILIGENCIA PUBLICACIÓN

  • 22/06/2023 PROPUESTA PROVISIONAL

  • 16/07/2021 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL RESOLUCIÓN LÍNEA 4.2.2

  • 16/07/2021 Se ha publicado: DILIGENCIA PUBLICACIÓN PROPUESTA PROVISIONAL

  • 11/12/2020 Se ha publicado: Diligencia publicación Resolución concesión

  • 11/12/2020 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DE LA LÍNEA 4.2.2 IMPULSO DEL ASOCIACIONISMO

  • 23/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 23/04/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 22/06/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • Última actualización: 24/04/2024
    Índice