Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ayudas para la ejecución de programas sanitarios con financiación comunitaria, a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

Datos básicos

Descripción:

Mediante Orden de 27 de octubre de 2017 se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación, Vigilancia y Control de Enfermedades Animales obligatorios, a través de las ADSG.

Los conceptos e importes máximos subvencionables se establecerán mediante orden de convocatoria que se publicará anualmente, en base a la Grant Decision de la Comisión Europea que apruebe los programas nacionales y su financiación.

Para la convocatoria 2018 estos conceptos subvencionables son:

a) Programa nacional de erradicación de la tuberculosis bovina:

Personal veterinario autorizado de la ADSG para la realización de la prueba de intradermotuberculinización, hasta un máximo de 2,63 euros por prueba realizada.

b) Programa nacional de erradicación de la brucelosis bovina:

Personal veterinario autorizado de la ADSG para la realización de la toma de muestras, hasta un máximo de 1,80 euros por prueba realizada.

c) Programa nacional de erradicación de la brucelosis ovina-caprina:

Personal veterinario autorizado de la ADSG para la realización de la toma de muestras, hasta un máximo de 1,28 euros por prueba realizada.

d) Programa de vigilancia y control de serotipos de salmonella de importancia para la salud pública en explotaciones avícolas:

Adquisición de vacunas frente a la Salmomela. para vacunaciones obligatorias en el marco del Programa Nacional, hasta un máximo de 0,05 euros por vacuna aplicada.

El plazo dentro del que deben haberse realizado los gastos subvencionables será desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior al de la presentación de la solicitud de ayuda.

Los documentos justificativos del gasto se presentarán junto con la solicitud de ayuda en el plazo establecido para ello, que en el caso de la convocatoria 2018 será de 15 días hábiles, contados a partir del 1 de enero de 2018.

Organismo:

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Plazo de solicitud:
  • 01/01/2018 - 22/01/2018
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:

Normativa

Convocatoria:

Bases reguladoras:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia