Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Línea 3-2018: Subvenciones para formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Datos básicos

Descripción:

Objeto:

Facilitar el acceso a la formación o su continuidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad dándoles además la posibilidad de incrementar sus conocimientos y experiencias al colaborar en actividades educativas en centros de protección de menores dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Personas beneficiarias:

Personas físicas que residan en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una edad comprendida entre 18 y 28 años a 31 de diciembre del año de presentación de la solicitud, que se encuentre cursando durante el periodo de vigencia de la subvención estudios universitarios, Bachillerato o Formación Profesional, debiendo matricularse al menos de la mitad de las asignaturas del curso. En el caso de jóvenes que hayan sido tutelados o tuteladas, podrán ser tenidas en cuenta otras modalidades formativas (Formación Profesional ocupacional, Escuelas Taller, Casa de Oficios, etc.) Para ambos supuestos es exigible que no hayan sido separados del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, mediante expediente disciplinario y que no hayan sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Asimismo, quienes hayan recibido subvención en el curso anterior y sean solicitantes de nuevo, deberán acreditar haber aprobado al menos la mitad de las asignaturas del curso alegado a efectos de obtención de la ayuda, o superarlas antes de la iniciación del curso siguiente, según se establece en las bases reguladoras.

Conceptos subvencionables:

  • Ayuda para gastos de desplazamiento a su centro de estudios o domicilio familiar siempre que este se produzca dentro del territorio español.
  • Ayuda para gastos de matriculación.
  • Ayuda para la adquisición de libros y material didáctico relacionados con los estudios a realizar por la persona beneficiaria.
  • Ayuda para gastos de actividades formativas y/o culturales.
  • Ayuda para la adquisición de material informático que no tenga carácter de equipamiento (se excluyen por tanto, ordenadores, portátiles, etc.), no pudiendo superar el 30% de la subvención.

Órgano competente para resolver:

Titular de la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales.

Organismo:

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Plazo de solicitud:
  • Solicitudes presentadas mediante Registro electrónico de la Junta de Andalucía :
    12/05/2018 - 31/05/2018
  • Solicitudes dirigidas a las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Polítias Sociales de Sevilla y Granada, así como a los Organos Directivos de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (salvo las presentadas mediante registro electrónico) :
    12/05/2018 - 01/06/2018
  • Solicitudes dirigidas al resto de Delegaciones de Igualdad, Salud y Políticas Sociales :
    12/05/2018 - 31/05/2018
Estado:

Abierto plazo de solicitud

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia