Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Línea 8-2018: Subvenciones para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.

Datos básicos

Descripción:

Objeto:

La realización de programas dirigidos a reflejar la realidad LGTBI en la sociedad actual, de manera que situaciones de discriminación de las personas LGTBI y sus familiares se hagan visibles en la sociedad. Igualmente tiene por objeto el mantenimiento de las entidades LGTBI mediante el sostenimiento de las sedes y de la actividad ordinaria de las mismas.

Entidades beneficiarias: Entidades en cuyos estatutos esté previsto que sean LGTBI y que entre sus principales destinatarios se encuentre dicho colectivo o sus familiares.

Conceptos subvencionables:

Mantenimiento de entidades LGTBI, mediante el sostenimiento de la actividad diaria de la entidad, a través de la financiación de los gastos de personal y generales de funcionamiento vinculados a tal fin.

Programas de entidades LGTBI. Así, con carácter general, se podrán subvencionar programas que contemplen las siguientes actuaciones:

  • Jornadas divulgativas y encuentros dirigidos a dar a conocer la realidad de las personas lesbianas, gays, personas trans, bisexuales e intersexuales, así como de sus familiares en cualquier sector de actividad.
  • Campañas que fomenten la sensibilización y concienciación de la sociedad andaluza en relación a la realidad de las personas LGTBI y sus familiares.
  • Formación sobre temas LGTBI y situaciones que puedan afectar a sus familiares, dirigida a la sociedad en general y a profesionales de cualquier ámbito de actuación, público o privado, a través de jornadas, cursos, seminarios u otros.
  • Elaboración de guías y/o manuales dirigidos a la sociedad en general, así como a las administraciones públicas y/o empresas, destinadas a la sistematización y conocimiento de los recursos y normas existentes en materia LGTBI.

Órgano competente para resolver:

La persona titular de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Organismo:

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Plazo de solicitud:
  • icitudes presentadas mediante Registro electrónico de la Junta de Andalucía :
    12/05/2018 - 31/05/2018
  • Solicitudes dirigidas a las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Polítias Sociales de Sevilla y Granada, así como a los Organos Directivos de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (salvo las presentadas mediante registro electrónico) :
    12/05/2018 - 01/06/2018
  • Solicitudes dirigidas al resto de Delegaciones de Igualdad, Salud y Políticas Sociales :
    12/05/2018 - 31/05/2018
Estado:

Abierto plazo de solicitud

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia