Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Presentación

La estadística y la cartografía regional tienen, entre sus especificidades, la necesidad de producir y difundir información desagregada territorialmente que dé respuesta a las demandas de la gestión de las administraciones públicas y a las demandas de la sociedad. La amplia oferta de información sobre aspectos sociales, económicos, demográficos, territoriales, tecnológicos, ambientales, va dirigida a satisfacer las necesidades de información de la ciudadanía, los investigadores, las empresas, los agentes económicos y sociales y las propias administraciones públicas.

Junto a la labor de producción de la información y de acuerdo con el Código de Buenas Prácticas de las estadísticas europeas, la transparencia, la difusión y accesibilidad de dicha información, son compromisos fundamentales para con el conjunto de la sociedad.

De todo ello es garante el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía (SECA), el cual, coordinado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), y a través de las distintas Unidades Estadísticas y Cartográficas, ofrece al ciudadano toda la información estadística y cartográfica posible.

En la página web del IECA puedes encontrar tanto los datos y servicios ofrecidos por este Instituto como los que se producen por las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía.

La organización del Sistema Estadístico y Cartográfico se hace en base a planes (quinquenales) aprobados mediante ley, y a programas anuales.

Con el objeto de disminuir la carga de respuesta a los encuestados, una de las líneas estratégicas contempladas en el vigente Plan Estadístico y Cartográfico propone el fomento de la utilización de fuentes, registros administrativos y sistemas de información para la generación de nueva información que ofrezca datos para la toma de decisiones fundadas por la sociedad.

Para conocer que fuentes de información pueden utilizarse para estos fines puedes acceder al Inventario de Fuentes de Información administrativa:

A las fuentes de información citadas, se une el sistema de información de Estadísticas y cartografía del portal de la Junta de Andalucía, en el que se publica la actividad estadística y cartográfica de los organismos que lo integran.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia