Se publica la versión 1.3.0 de MADEJA

  • Destinado a: Entorno Público
Imagen resumen de la noticia

MADEJA publica su versión 1.3.0. Su principal novedad es la explosión de gran cantidad de contenidos nuevos en la primera publicación del recién estrenado Subsistema de Interfaz de Usuario, el cual se centra en mejorar la interacción y experiencia de los usuarios con las aplicaciones.
Los objetivos detallados del Subsistema de Interfaz de Usuario son:

  • Mejorar la usabilidad y uniformidad de las aplicaciones, destacando los aspectos de disposición y navegación sobre los meramente de estilo. Se incluyen los mecanismos y modelos de manipulación de la información.
  • Mejorar la accesibilidad de las aplicaciones, en cumplimiento de las normativas y estándares internacionales y propios de la Junta de Andalucía.
  • Reducir los costes del desarrollo accesible y usable, en aplicación de los principios de este subsistema, fundamentalmente mediante la reutilización de los elementos de diseño y los propios componentes que los generan.

Como primer paso se han definido las distintas directrices que deben cumplir las aplicaciones en cuanto a su interfaz. Pero esto no es suficiente, por lo que el subsistema se extiende con recursos de ampliación y descripción de las directrices, recursos para facilitar su aplicación en los desarrollos, así como herramientas y mecanismos para verificar dicha aplicación.
El desarrollo del subsistema se ha sustentado, por una parte, en las aportaciones y conocimientos ya existentes dentro de la Junta de Andalucía y, por otra, en un importante esfuerzo que se ha extendido durante el último año desde su concepción hasta la publicación actual.

Otros cambios que incluye la nueva versión 1.3.0, además de pequeños correctivos y evolutivos sobre los contenidos existentes, es una revisión realizada sobre los contenidos del sistema de información GUIA. En concreto, los cambios consisten en:

  • Actualización de la información sobre los entornos disponibles por el proyecto GUIA
  • Creación de nuevos recursos para el uso de los distintos APIs de integración proporcionados por GUIA
  • Elaboración de la matriz de compatibilidades del SSO Windows.