Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Cooperativas: solicitud de inscripción de actos registrales, certificados registrales y denominaciones no coincidentes

Datos básicos

Descripción:

Los promotores o, en su caso, gestores de la cooperativa, podrán solicitar la certificación relativa a la no existencia de una entidad cooperativa inscrita con idéntica denominación o con tal grado de semejanza que induzca a confusión a la que se va a constituir o a la que se pretende modificar su nombre.  Asimismo, dicha certificación acreditará que la denominación elegida no es equívoca ni genera confusión en relación con el ámbito, objeto social o tipología de la sociedad, ni con otro tipo entidades.  Sin la mencionada certificación, el Registro de Cooperativas no procederá a inscribir la constitución o modificación con ella relacionada.

La tramitación de las solicitudes se debe hacer a través del tramitador telemático con firma digital. Si la persona responsable de hacerla carece de ella, optará por la solicitud sin firma digital. En este caso, al final del proceso en el tramitador RSCL, se imprimirá la solicitud que se ha generado, y una vez firmada manuscritamente, la persona firmante deberá personarse en el Servicio de Atención al ciudadano (SAC) de cualquiera de las Delegaciones Territoriales de esta Consejería, para autorizar al funcionario del SAC a que firme digitalmente su solicitud.

Plazo de solicitud:
  • No sujeto a plazo
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:

Normativa

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (24 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia