Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Declaración y Registro de Equipos e Instalaciones de Rayos X de diagnóstico médico

Datos básicos

Descripción:

Antes de su puesta en funcionamiento, las instalaciones de rayos X de diagnóstico médico (dental, veterinario o médico) deben ser declaradas por sus titulares ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma en que esté ubicada la instalación, para su inscripción en el “Registro de instalaciones de rayos X de diagnóstico médico”.

El procedimiento para ello está regulado en el capítulo III del Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de Rayos X con fines de diagnóstico médico, aprobado por Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio.

Presentación de la solicitud:

El interesado deberá presentar la documentación ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la provincia en la que esté establecida la empresa. Lo podrá hacer a través del registro general de dicha Delegación o de cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

En este sentido, podrán presentar la documentación por vía electrónica a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, para lo cual el interesado deberá utilizar los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad para personas físicas, o certificado expedido por alguna de las entidades acreditadas para la prestación de servicios de certificación electrónica ante la Administración de la Junta de Andalucía.

Registro:

Una vez ha tenido entrada la documentación en el órgano competente, se comienza a tramitar el expediente, verificando si toda aquella documentación exigida para llevar a cabo el procedimiento ha sido presentada y es correcta y completa. Si la documentación es incompleta, errónea o inexacta se envía un requerimiento al interesado para que subsane los defectos encontrados, otorgándole un plazo de 15 días para hacerlo. En caso de no subsanación, se notificará al interesado que no procede la inscripción de la instalación en el “Registro de instalaciones de rayos X de diagnóstico médico”.

En caso de que la documentación sea correcta, se inscribe la instalación en el “Registro de instalaciones de rayos X de diagnóstico médico” de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y se le notifica al interesado.

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Provincia donde radica la instalación comunicará la inscripción al Consejo de Seguridad Nuclear y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Subdirección General de Energía Nuclear), para su inscripción en el “Registro nacional de instalaciones de rayos X de diagnóstico médico”.

Plazo de inscripción: 1 mes.

Plazo de solicitud:
  • Plazo abierto permanentemente
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Normativa

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (8 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia